miércoles, 25 de julio de 2012

Las tasas de infección entre los hombres negros homosexuales son alarmantemente altas en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

Las tasas de infección entre los hombres negros homosexuales son alarmantemente altas en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Las tasas de infección entre los hombres negros homosexuales son alarmantemente altas en EE. UU., según un estudio

Los casos de infecciones nuevas rivalizan las tasas de África subsahariana, señalan investigadores

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 23 de julio, 2012
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 23 de julio (HealthDay News) -- Un estudio reciente halla tasas preocupantemente altas de nuevas infecciones con VIH entre los hombres afroamericanos que son homosexuales o bisexuales, sobre todo en los que tienen treinta años o menos.
El VIH es el virus que causa el SIDA.
Investigadores de la Red de Ensayos sobre la Prevención del VIH (HIV Prevention Trials Network) observaron a casi 1,600 hombres negros homosexuales y bisexuales en seis ciudades (Atlanta, Boston, Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Washington, D.C.) entre 2009 y 2011.
La tasa general de nuevas infecciones con VIH entre los hombres fue de 2.8 por ciento por año, que es casi 50 por ciento más alto que entre los hombres blancos homosexuales y bisexuales en Estados Unidos. La tasa entre los hombres negros homosexuales y bisexuales menores de 30 fue de 5.9 por ciento al año.
La tasa general de nuevas infecciones con VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales de EE. UU. es comparable con las tasas en las poblaciones generales de los países de África subsahariana que se han visto más afectados por la epidemia de VIH/SIDA.
El estudio será presentado el lunes en la Conferencia Internacional del SIDA en Washington, D.C. Los datos y conclusiones presentados en reuniones deben ser considerados como preliminares hasta que se publiquen en una revista médica revisada por profesionales.
"Sabíamos que los hombres negros [homosexuales y bisexuales] se ven afectados por el VIH a tasas desproporcionalmente más altas que otros [hombres homosexuales y bisexuales] de EE. UU., pero las tasas de incidencia de VIH [del estudio] fueron extremadamente altas", comentó en un comunicado de prensa de la Red de Ensayos sobre la Prevención del VIH el copresidente del estudio Darrell Wheeler, decano de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Loyola, en Chicago. "Hacen que sea muy claro que tenemos que hallar e implementar urgentemente formas de controlar la propagación del VIH entre los hombres negros homosexuales en este país, sobre todo entre los hombres negros homosexuales jóvenes".
Otros análisis iniciales del estudio muestran que la infección con VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales en EE. UU. se asociaba tanto con la pobreza como con tasas altas de infecciones de transmisión sexual sin tratar.
"Los hallazgos del estudio son una aleccionadora alarma", señaló en el comunicado de prensa el Dr. Wafaa El-Sadr, investigador coprincipal de la Red de Ensayos sobre la Prevención del VIH. "Estos resultados, y otros que se reunirán a partir de más análisis del estudio, subrayan la enormidad de los desafíos que nos esperan y ofrecen importante información sobre cómo diseñar estudios de investigación y programas para la prevención del VIH entre los hombres negros [homosexuales y bisexuales]".
Los investigadores continúan su análisis de los datos del estudio para determinar si el riesgo de VIH entre los hombres negros homosexuales y bisexuales podría verse afectado por las experiencias de la niñez, las redes sociales y sexuales, la discriminación, la homofobia, la atención de salud y la encarcelación.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: HIV Prevention Trials Network, news release, July 23, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Salud de los afroamericanos
VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario