jueves, 26 de julio de 2012

Linagliptina/metformina clorhidrato, autorizado en Europa para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Linagliptina/metformina clorhidrato autorizado en Europa para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2 - JANO.es - ELSEVIER

DIABETES

Linagliptina/metformina clorhidrato, autorizado en Europa para el tratamiento de adultos con diabetes tipo 2

JANO.es · 26 Julio 2012 16:10

Se trata de una opción terapéutica basada en la toma de un solo comprimido dos veces al día para pacientes que necesitan reducir su glucemia.

Boehringer Ingelheim y Eli Lilly and Company han recibido la autorización de comercialización por parte de la Comisión Europea para Jentadueto, que combina el inhibidor de la DPP-4, linagliptina, y metformina en un solo comprimido.

Linagliptina/metformina clorhidrato (HCl) es una nueva opción terapéutica basada en un solo comprimido, que se toma dos veces al día, para adultos con diabetes tipo 2. Ha sido autorizada para mejorar el control de la glucemia en uso junto con dieta y ejercicio, en pacientes inadecuadamente controlados con su dosis máxima tolerada de metformina en monoterapia, metformina y una sulfonilurea, o quienes ya están siendo tratados con la asociación de linagliptina y metformina. Además, también puede utilizarse con una sulfonilurea.

En un estudio aleatorizado y doble ciego, controlado con placebo y de 24 semanas de duración en el que se han evaluado 791 pacientes con diabetes tipo 2 y control glucémico inadecuado a pesar de dieta y ejercicio, la administración de 2,5 mg de linagliptina/1.000 mg. de metformina HCl dos veces al día ha demostrado reducciones estadísticamente significativas de la media corregida con placebo de la HbA1c del -1,7%. La HbA1c se mide en pacientes diabéticos con objeto de obtener un índice del control glucémico de los últimos dos-tres meses.

Asimismo, se constatan reducciones estadísticamente significativas de la glucemia plasmática en ayunas de -60 mg/dl. Este parámetro se utiliza para determinar los niveles de glucosa en ayunas (normalmente al despertarse por la mañana).

La autorización de linagliptina/metformina HCl comprimidos se basa en ensayos clínicos en los que linagliptina y metformina fueron evaluadas como comprimidos separados. La bioequivalencia de linagliptina/metformina HCl se demostró en un estudio anterior, en el que se administraron conjuntamente comprimidos de linagliptina y metformina a sujetos sanos con diabetes tipo 2.

En los estudios clínicos, linagliptina/metformina clorhidrato (HCl) no ha causado ningún cambio significativo del peso corporal, y se puede utilizar en monoterapia o en asociación a una sulfonilurea, fármaco que se prescribe con frecuencia para la diabetes tipo 2.

Por otro lado, las reacciones adversas fueron poco frecuentes. En su mayoría, los trastornos gastrointestinales tuvieron lugar durante el comienzo del tratamiento con linagliptina/metformina HCl o metformina HCl y tendieron a desaparecer de forma espontánea. Se registraron índices de diarrea similares con linagliptina/metformina HCl y con metformina más placebo. Debido a las repercusiones del tratamiento de base, la hipoglucemia se registró con mayor frecuencia en los pacientes tratados con la asociación de linagliptina/metformina HCl y sulfonilurea que en los tratados con la asociación de placebo, metformina y sulfonilurea.


Noticias relacionadas

23 Jul 2012 · Actualidad

Subrayan los beneficios de la terapia incretínica en pacientes con diabetes de tipo 2

Las guías clínicas son cada vez más partidarias de este tratamiento en fases más tempranas de la enfermedad que las inicialmente propuestas.
20 Jul 2012 · Actualidad

Advierten de que los niveles bajos de glucosa son "tan peligrosos" como las hiperglucemias

El seminario 'Hot Challenges in Diabetes', organizado por Boehringer Ingelhem-Lilly, aborda las últimas novedades sobre la enfermedad.
19 Jul 2012 · Actualidad

Un estudio constata las ventajas de la dieta proteinada frente a la hipocalórica en diabetes tipo 2

El número de pacientes que logra un nivel de azúcar en sangre normalizado es casi tres veces superior en el grupo de DP en el de DH.

No hay comentarios:

Publicar un comentario