lunes, 2 de julio de 2012

Los fetos más pequeños y los más grandes están en mayor riesgo de nacer muertos: MedlinePlus

Los fetos más pequeños y los más grandes están en mayor riesgo de nacer muertos: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Los fetos más pequeños y los más grandes están en mayor riesgo de nacer muertos

Los problemas con la placenta son culpables de los bebés pequeños, mientras que la diabetes y la obesidad maternas pueden conllevar bebés grandes

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 29 de junio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 28 de junio (HealthDay News) -- Los fetos en los extremos del peso (o muy pequeños o muy grandes) tienen un mayor riesgo de nacer muertos que los bebés de peso más promedio, indica un estudio reciente.
Investigadores del Hospital St. Michael de Ontario examinaron los expediente de unos 767,000 nacimientos vivos y casi 4,700 mortinatos que ocurrieron en Ontario de 2002 a 2007. Generalmente se define como mortinato a un feto que muere en la semana 23 de embarazo o más adelante y que pesa por lo menos 0.5 kilos (1.1 libras), aunque esta investigación incluyó a fetos a partir de las 20 semanas.
Alrededor del 19 por ciento de los nacimientos muertos ocurrieron en fetos por debajo del percentil diez del peso, lo que significa que eran más pequeños que el 90 por ciento de los fetos.
Los fetos más pequeños se enfrentaban a un riesgo incluso mayor. Estar en el uno por ciento de los fetos más pequeños conllevaba un riesgo de nacer muerto casi diez veces mayor que el de los fetos de peso normal, o los que estaban en los percentiles de 40 a 60 de peso.
Los fetos muy grandes también se enfrentaban a algunos riesgos añadidos. Alrededor del uno por ciento de los mortinatos estuvieron entre los fetos en el uno por ciento superior del peso.
"En este estudio de todos los nacimientos vivos y mortinatos registrados en Ontario, los estados extremos de bajo peso y sobrepeso confieren el mayor riesgo de nacer muerto", señalaron en un comunicado de prensa del hospital el Dr. Joel Ray y el Dr. Marcelo Urquia.
Los fetos pequeños probablemente se deban a una placenta defectuosa, mientras que la diabetes y la obesidad maternas con frecuencia llevan a fetos muy grandes. La tasa de nacimientos muertos en los países industrializados es de alrededor de seis por cada mil.

El estudio aparece en la edición del 25 de junio de la revista Journal of Perinatology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: St. Michael's Hospital, news release, June 25, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario