martes, 10 de julio de 2012

Los niños incircuncisos están en mayor riesgo de infección, según un estudio: MedlinePlus

Los niños incircuncisos están en mayor riesgo de infección, según un estudio: MedlinePlus

MedlinePlus Información de salud para usted

Los niños incircuncisos están en mayor riesgo de infección, según un estudio

La visibilidad de la apertura uretral no plantea una diferencia, hallaron investigadores
 
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127056.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/07/2012)

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: lunes, 9 de julio, 2012 HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 9 de julio (HealthDay News) -- Los niños incircuncisos están en mayor riesgo de infecciones del tracto urinario, unas infecciones bacterianas comunes que pueden dejar cicatrices en los riñones si no se tratan, según un estudio reciente.
Los investigadores canadienses también hallaron que el riesgo de infección es mayor independientemente de si los chicos tienen una uretra visible o no.
La circuncisión conlleva la extirpación del prepucio de la punta del pene.
Para el estudio, que aparece en la edición del 9 de julio de la revista CMAJ, los investigadores analizaron información sobre casi 400 niños que visitaron una sala de emergencias con síntomas de una infección del tracto urinario. De los niños, 40 no habían sido circuncidados y tenían una uretra visible, 269 no estaban circuncidados y tenían una uretra parcialmente visible o no visible, y 84 habían sido circuncidados.
"Pensábamos que una retractilidad incompleta del prepucio con una [apertura de la] uretra no muy visible se asociaría con un mayor riesgo de infección del tracto urinario", apuntó en un comunicado de prensa de la revista el coautor del estudio, el Dr. Sasha Dubrovsky, del Hospital Pediátrico de Montreal del Centro de Salud de la Universidad de McGill. "Sin embargo, no hallamos diferencias en el riesgo según el grado de visibilidad de la apertura uretral".
Los investigadores hallaron que los chicos con una uretra completamente visible también estaban en mayor riesgo de infección. Sin embargo, anotaron que este hallazgo se basó en una muestra de tamaño pequeño, y que no está respaldado por investigaciones anteriores.
"Sugerimos que los médicos deben considerar tan solo el estatus de circuncisión, no el grado de visibilidad de la uretra, cuando estratifiquen el riesgo de los niños que se presentan en un departamento de emergencias con síntomas que sugieran una infección del tracto urinario", señalaron los investigadores.
El estudio no muestra que no circuncidar a los niños provoque infecciones, solamente que el riesgo de infección es mayor entre esos chicos.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Canadian Medical Association Journal, news release, July 9, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Infecciones de las vías urinarias
Salud del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario