miércoles, 18 de julio de 2012

Se prevé un cambio en la carga del cáncer en el mundo ► Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 17 de julio de 2012 - National Cancer Institute

Boletín del Instituto Nacional del Cáncer - 17 de julio de 2012 - National Cancer Institute


Se prevé un cambio en la carga del cáncer en el mundo

> Artículo en inglés
Investigadores de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) calculan que 16 por ciento, o alrededor de 2 millones, de los 12,7 millones de nuevos casos de cáncer diagnosticados en 2008 fueron causados por agentes infecciosos (virus, bacterias y parásitos). Las medidas sanitarias públicas existentes para prevenir las infecciones "podrían incidir de manera considerable en la futura carga del cáncer en el mundo entero", concluyeron los autores. El análisis fue publicado el 9 de mayo en la revista Lancet Oncology.

Un segundo estudio indica que "cualquier reducción de los casos de cáncer relacionados con infecciones se verá contrarrestada por un aumento de nuevos casos que están más asociados a factores reproductivos, alimentarios y hormonales", entre ellos el cáncer de mama, el cáncer colorrectal y el cáncer de próstata. Con una variedad de datos a mano sobre los patrones de comportamiento del cáncer y las medidas económicas y sanitarias, los investigadores calcularon que en 2030 habría 22,2 millones casos nuevos de cáncer, lo cual equivale a un aumento de 75 por ciento en comparación con 2008. Sus resultados fueron publicados el 31 de mayo en la revista Lancet Oncology.

Para obtener más información sobre la investigación del cáncer en el mundo, sírvase visitar el Centro para la Salud Mundial del NCI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario