sábado, 21 de julio de 2012

Según un informe, reducir los límites de ozono salvaría vidas: MedlinePlus

Según un informe, reducir los límites de ozono salvaría vidas: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Según un informe, reducir los límites de ozono salvaría vidas

Investigadores afirman que hasta 2,480 muertes se hubieran podido evitar si se hubieran cumplido los estándares actuales

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 19 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 18 de julio (HealthDay News) -- Reforzar el estándar federal actual sobre el ozono reduciría significativamente las enfermedades y muertes relacionadas con el ozono en Estados Unidos, e introducir unas restricciones más estrictas sobre el ozono llevaría a reducciones aún mayores, sugiere un estudio reciente.
Hay amplia evidencia de que la exposición al ozono se relaciona con dificultades de salud como problemas pulmonares, la exacerbación del asma, más visitas a los hospitales y departamentos de emergencias, y un mayor riesgo de muerte, según Jesse Berman, autor del estudio y candidato doctoral de la Facultad de Salud Pública Bloomberg de Johns Hopkins.
El estándar actual de un promedio de ocho horas de 75 partes por mil millones (ppb) de ozono de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) con frecuencia es excedido, anotó Berman.
El ozono se conoce comúnmente como smog.
Los investigadores analizaron datos de la monitorización del ozono y de la salud de 2005 a 2007, y calcularon que entre 1,410 y 2,480 muertes prematuras relacionadas con el ozono se pudieran haber prevenido en ese periodo si se hubiera cumplido con el estándar actual del ozono.
Un estándar más bajo de 70 ppb habría prevenido de 2,450 a 4,130 muertes, y un estándar de 60 ppb hubiera prevenido de 5,210 a 7,990 muertes, aseguró el estudio.
Si el estándar actual se hubiera cumplido, habría habido 3 millones menos de caso de síntomas respiratorios agudos y un millón menos días perdidos de escuela, señaló el estudio.
La investigación, respaldada en parte por la Sociedad Torácica Americana (American Thoracic Society) aparece en la edición en línea del 18 de julio de la revista Environmental Health Perspectives.
"El Comité Científico Asesor sobre Aire Limpio de la EPA ha recomendado la adopción de un estándar de ozono de 60 a 70 ppb. Nuestro análisis muestra que implementar ese estándar más bajo resultaría en sustanciales beneficios de salud pública", comentó Berman en un comunicado de prensa de la Sociedad Torácica Americana.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: American Thoracic Society, news release, July 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Contaminación del aire

No hay comentarios:

Publicar un comentario