sábado, 7 de julio de 2012

¿Son las chanclas su peor enemigo?: MedlinePlus

¿Son las chanclas su peor enemigo?: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


¿Son las chanclas su peor enemigo?

La falta de respaldo para el pie puede llevar a dolor y lesiones, advierten los médicos

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 5 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 5 de julio (HealthDay News) -- Las personas de todas las edades usan chanclas en verano, pero ese tipo de calzado puede provocar dolor y lesión cuando se usa durante mucho tiempo, mientras se camina en concreto o al jugar deportes, advierten los expertos.
Esto se debe a que las chanclas ofrecen un respaldo al arco y una cobertura del pie limitadas, señalaron en un comunicado de prensa de la Escuela de Medicina Mount Sinai médicos ortopedas de la escuela de medicina, en la ciudad de Nueva York.
Los médicos describieron algunos problemas de salud potenciales asociados con estos casuales calzados de verano.
Las personas cambian la forma en que caminan al usar chanclas, asiéndose con los dedos de los pies para mantenerlas en su sitio. Esto puede llevar a estrés en ciertos músculos y a presión sobre los dedos de los pies, los tobillos, las piernas, las caderas y la espalda.
Debido a que la base del calzado es plana e insustancial en las chanclas, no provee un respaldo adecuado para el pie cuando se usan todo el día, y las personas podrían arriesgarse a dolor en el arco, fascitis plantar y problemas de los nervios.
La falta de absorción del choque de las chanclas también puede llevar a dolor en los pies, piernas, caderas y espalda. Otros problemas asociados con las chanclas incluyen dedos y uñas rotas, cortadas y gérmenes, apuntaron los expertos de Mount Sinai.
Otro problema potencial de las chanclas y otras sandalias es el daño solar. Cualquiera que use este tipo de calzado debe untarse filtro solar en los pies para reducir el riesgo de cáncer de piel.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Mount Sinai School of Medicine, news release, June 18, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud del pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario