miércoles, 25 de julio de 2012

Todos los pacientes de VIH deben tomar medicamentos desde el principio, aseguran ahora los expertos: MedlinePlus

Todos los pacientes de VIH deben tomar medicamentos desde el principio, aseguran ahora los expertos: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Todos los pacientes de VIH deben tomar medicamentos desde el principio, aseguran ahora los expertos

Las nuevas directrices reflejan mejoras en la terapia antirretroviral en los últimos 25 años

Randy Dotinga
Traducido del inglés: martes, 24 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay LUNES, 23 de julio (HealthDay News) -- Un nuevo informe recomienda que los médicos comiencen a tratar a todos los adultos VIH positivos con fármacos antirretrovirales en lugar de esperar, al menos en los países donde la terapia es fácilmente accesible.
Todos los pacientes VIH positivos deben comenzar a tomar los fármacos, aunque las pruebas de sangre revelen que su sistema inmunitario está sano, según las directrices revisadas, que fueron presentadas el domingo en la Conferencia Internacional sobre el SIDA en Washington, D.C., y que aparecen en la edición del 25 de julio de la revista Journal of the American Medical Association.
Durante los últimos 25 años, los medicamentos antirretrovirales se han vuelto más potentes, más fáciles de tolerar y más sencillos de tomar, explicaron los autores del informe. "Nuevos datos de ensayos y regímenes farmacológicos que se han hecho accesibles en los dos últimos años ameritan una actualización de las directrices para la terapia antirretroviral en los adultos infectados con VIH en los lugares ricos en recursos", apuntaron en el informe la Dra. Melanie Thompson y sus colegas del Panel de la Sociedad Internacional Antiviral-Estados Unidos de 2012.
Aunque los medicamentos no eliminan el VIH (el virus que provoca el SIDA) del organismo, pueden evitar que el virus se replique, y han permitido a millones de personas vivir durante años con una amenaza muy reducida de desarrollar SIDA, anotaron los expertos.
Sin embargo, no todo el que está infectado con VIH toma estos fármacos. En algunos casos, los médicos prefieren esperar hasta que el sistema inmunitario del paciente comience a mostrar señales de que el virus se está haciendo más fuerte.
Los motivos de que los médicos a veces esperen para recetar medicamentos antirretrovirales incluyen que los fármacos pueden provocar efectos secundarios, y también está el desafío de que los pacientes deben tomarlos de forma constante o arriesgarse a que el virus se recupere.
En un comentario sobre el informe, Rowena Johnston, directora de investigación de la Foundation for AIDS Research en la ciudad de Nueva York, explicó que "no podemos perder de vista el hecho de que se trata de un compromiso importante. Una vez se inicia, no se puede detener".
El informe recomienda que el tratamiento inicial incluya dos inhibidores nucleósidos de la transcriptasa inversa (tenofovir/emtricitabina [con el nombre de marca Truvada] o abacavir/lamivudina [conocido como ABC/3TC]) más un inhibidor no nucleósido de la transcriptasa inversa (efavirenz [Sustiva]), un inhibidor de la proteasa potenciado con ritonavir (atazanavir [Reyataz] o darunavir [Prezista]), o un inhibidor de la transferencia de cadena de la integrasa (raltegravir [Isentress]).
Las nuevas directrices son señal de un "punto de inflexión" en los fármacos para el VIH, aseguró Johnston. Ahora, estos medicamentos no solo se consideran como tratamiento, sino también como herramienta de prevención, porque los que los toman son menos propensos a infectar a otras personas, anotó. "La comunidad científica realmente reconoce lo valiosos que podrían ser para prevenir la transmisión", comentó.
Pero hay desafíos, advirtió Johnston. Un obstáculo es el dinero para pagar por los fármacos, incluso en países ricos como EE. UU. También está el asunto de lograr que las personas se hagan la prueba en primer lugar, y que luego busquen y mantengan la atención médica si se enteran que son VIH positivas, dijo.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Rowena Johnston, Ph.D., director, research, Foundation for AIDS Research, New York City; July 25, 2012, Journal of the American Medical Association
HealthDay
Más noticias de salud en:
Medicinas para el VIH/SIDA
VIH/SIDA: Viviendo con VIH/SIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario