lunes, 23 de julio de 2012

Un estudio halla que los estadounidenses mayores ven mejor actualmente: MedlinePlus

Un estudio halla que los estadounidenses mayores ven mejor actualmente: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

Un estudio halla que los estadounidenses mayores ven mejor actualmente

Unas mejores técnicas en la cirugía para las cataratas y menos tabaquismo podrían ser los motivos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 20 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay VIERNES, 20 de julio (HealthDay News) -- Los estadounidenses mayores ven mejor que sus padres en la vejez, según un estudio reciente que halla que la discapacidad visual entre los adultos mayores de EE. UU. se ha reducido en 58 por ciento desde los años 80.
Unas mejores técnicas en la cirugía para las cataratas y tasas más bajas de degeneración macular podrían ser dos de los motivos principales de la tendencia, señalan investigadores de la Universidad de Northwestern.
"Desde 1984 hasta 2010, la reducción en la discapacidad visual entre las personas a partir de los 65 años tuvo una alta significación estadística", comentó el primer autor del estudio, el Dr. Angelo Tanna, vicepresidente de oftalmología de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad de Northwestern y médico del Hospital Conmemorativo Northwestern.
"Los hallazgos son emocionantes, porque sugieren que las herramientas diagnósticas y de exploración así como las intervenciones terapéuticas utilizadas actualmente para varias enfermedades oftálmicas ayudan a prolongar la visión de los estadounidenses mayores", apuntó Tanna en un comunicado de prensa de la universidad.
Tras analizar datos de encuestas nacionales, recolectados de 1984 a 2010, los investigadores hallaron que en 1984 una visión mala provocaba que 23 por ciento de los adultos mayores tuvieran problemas para leer o para ver las letras de un periódico. Sin embargo, para 2010 apenas 9.7 por ciento de los adultos mayores reportaron el problema. Los investigadores también observaron una reducción significativa en problemas de la vista que limitaban la capacidad de las personas mayores de realizar actividades cotidianas, como vestirse o bañarse.
Se detectó poco cambio en la discapacidad visual de los adultos menores de 65 años.
Aunque el estudio no identificó la causa de la tasa más baja de problemas visuales entre los adultos, los investigadores sugirieron tres motivos probables:
  • Unas mejores técnicas en la cirugía para las cataratas
  • Un declive en el tabaquismo, que resultó en tasas más bajas de degeneración macular
  • Unos mejores tratamientos para las enfermedades oculares de la diabetes
Los autores del estudio comentaron que se necesita más investigación para determinar cuáles estrategias de tratamiento previenen mejor la pérdida de la vista en los adultos mayores, de forma que se puedan hacer más asequibles.
El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Ophthalmology.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Northwestern University, news release, June 27, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Envejecer saludablemente
Problemas y pérdida de la visión
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario