viernes, 20 de julio de 2012

Un estudio relaciona el peso del bebé al nacer con el riesgo de cáncer de mama de la madre: MedlinePlus

Un estudio relaciona el peso del bebé al nacer con el riesgo de cáncer de mama de la madre: MedlinePlus


 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


Un estudio relaciona el peso del bebé al nacer con el riesgo de cáncer de mama de la madre

Las mujeres con los bebés de mayor tamaño tenían más del doble de riesgo de la enfermedad que las que tenían los recién nacidos más pequeños

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 18 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 17 de julio (HealthDay News) -- Las mujeres que dan a luz a bebés grandes podrían tener un aumento de más del doble en el riesgo de desarrollar cáncer de mama, según un estudio reciente.
Tener un bebé grande podría asociarse con unas mayores concentraciones en sangre de ciertas hormonas del embarazo que aumentan las probabilidades del desarrollo y la progresión del cáncer de mama, sugirieron investigadores de la Rama Médica de la Universidad de Texas, en Galveston.
El equipo analizó datos de dos estudios a largo plazo de EE. UU. y hallaron que las mujeres que dieron a luz a los bebés más grandes tenían 2.5 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las que dieron a luz a los bebés más pequeños.
El aumento en el riesgo asociado con el peso de un bebé fue independiente del peso de la madre cuando el bebé nació y de los factores tradicionales del cáncer de mama, hallaron los investigadores.
Además, los autores del estudio anotaron que las mujeres que dieron a luz a los bebés más grandes tenían 25 por ciento más probabilidades de presentar mayores concentraciones de hormonas que afectan el peso del bebé al nacer y el riesgo de cáncer de mama.
Las noticias del estudio, que aparece en la edición del 17 de julio de la revista PLoS One, podrían ayudar a mejorar la predicción y la prevención del cáncer de mama décadas antes de su aparición, señalaron los investigadores.
"Las mujeres no pueden alterar las hormonas del embarazo, pero pueden tomar medidas para mejorar su protección general contra el cáncer de mama", señaló en un comunicado de prensa de la universidad el autor líder del estudio, el Dr. Radek Bukowski, profesor de obstetricia y ginecología.
Se ha demostrado que dar el seno, tener más de un hijo, comer de forma saludable y hacer ejercicio reducen el riesgo de cáncer de mama, señaló Bukowski.
Los investigadores anotaron que aunque el estudio halló una asociación entre los niveles hormonales, el peso del bebé al nacer y el riesgo materno de cáncer de mama, no probó una relación causal. Añadieron que se necesitan más estudios.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Texas Medical Branch at Galveston, news release, July 17, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de seno
Problemas comunes de los recién nacidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario