sábado, 21 de julio de 2012

Un guante musical y sin cables mejora la sensación en lesionados medulares - DiarioMedico.com

Un guante musical y sin cables mejora la sensación en lesionados medulares - DiarioMedico.com


DISEÑADO EN GEORGIA TECH

Un guante musical y sin cables mejora la sensación en lesionados medulares

Investigadores de Georgia Tech, en Estados Unidos, han creado un guante musical y wireless que podría mejorar la sensación y las habilidades motoras de pacientes que sufren lesiones medulares.
DM. Nueva york   |  20/07/2012 00:00


El dispositivo, conocido como Mobile Music Touch (MMT), es un guante con una caja en el dorso que se usa junto a un teclado de piano y hace que los dedos del paciente vibren en función de la tecla que haya que tocar.


El sistema se acompaña de un ordenador, MP3 o smartphone, donde se programa una canción, y que está conectado al guante sin la necesidad de cables. Según la tecla que se ilumine, los dedos adecuados reciben una vibración para poder teclearlas.

Los investigadores de Georgia Tech y del Centro Shepherd de Atlanta han comprobado los beneficios del dispositivo en un estudio. "Tras un trabajo preliminar en 2011, sospechamos que el dispositivo podía tener un gran futuro", señala la líder del proyecto, Tanya Markow, de Georgia Tech. "Así fue. Por ejemplo, tras usar el guante, varios participantes en el estudio pudieron sentir la textura de sus sábanas por primera vez desde que sufrieron la enfermedad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario