lunes, 16 de julio de 2012

Una vacuna oral llega intacta al intestino grueso - DiarioMedico.com

Una vacuna oral llega intacta al intestino grueso - DiarioMedico.com

MEDIANTE NANOPARTÍCULAS

Una vacuna oral llega intacta al intestino grueso

Un estudio que se publica hoy en la edición on-line de Nature Medicine muestra la consecución de una vacuna oral que protege de las infecciones virales la mucosa rectal y la genital al dirigirse de forma específica al intestino grueso.
Redacción   |  16/07/2012 00:00


Así lo comprobaron en ratones Jay Berzofsky, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, y sus colaboradores.

La inmunización de las mucosas induce respuestas inmunes que protegen frente a los agentes patógenos. La administración rectal de una posible vacuna no resulta práctica desde el punto de vista clínico, pero la vía oral llevaría a la destrucción de la vacuna como consecuencia del elevado pH gástrico. Para solucionar estos inconvenientes, los investigadores diseñaron un sistema de liberación mediante nanopartículas. Éstas contienen una vacuna peptídica y adyuvantes inmunes encapsulados en un polímero que evitan la absorción prematura en el intestino delgado y que el fármaco se libere antes de llegar al intestino grueso.

La vacuna oral indujo inmunidad en los ratones y les protegió frente a las infecciones rectales y vaginales de forma similar a la vacunación rectal. Los autores pudieron constatar que la vacuna se dirigía específicamente a la mucosa del intestino grueso.
(Nature Medicine. DOI: 10.1038/nm.2866).

No hay comentarios:

Publicar un comentario