miércoles, 4 de julio de 2012

www.anticonceptivoshoy.com informa de manera objetiva, útil y de calidad sobre los métodos anticonceptivos ► El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad

El Médico Interactivo, Diario Electrónico de la Sanidad www.anticonceptivoshoy.com informa de manera objetiva, útil y de calidad sobre los métodos anticonceptivos

www.anticonceptivoshoy.com informa de manera objetiva, útil y de calidad sobre los métodos anticonceptivos

Madrid (04/07/2012) - Redacción

Se trata de un proyecto de MSD avalado por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

www.anticonceptivoshoy.com, la plataforma online con información sobre todos los métodos anticonceptivos hormonales, ofrece un contenido objetivo, útil y de calidad, con explicaciones detalladas destinadas principalmente a los jóvenes, para que conozcan todos los métodos disponibles y encuentren el que mejor se adapte a su estilo de vida. Esta web, avalada por la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), incluye además un autotest para ayudar a cada mujer a encontrar su método, da pistas e ideas para preparar la visita al ginecólogo, y ofrece un consultorio online atendido de manera personalizada en un máximo de 48 horas por la ginecóloga Marta Suárez. Además coincide con una campaña de concienciación y educación sexual en las redes sociales con el lema "¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige".

anticonceptivoshoy.com incluye amplia información sobre la píldora combinada y la que no tiene estrógenos (ambas de uso diario); el parche (de uso semanal); el anillo vaginal (de uso mensual); el implante (cuya duración es de hasta tres años) y el DIU (que dura hasta cinco años) y otros métodos anticonceptivos.

Pero la web no se limita a ofrecer información, sino que además, pone a disposición de los jóvenes herramientas como tablas que permiten comparar de un solo vistazo las características, ventajas e inconvenientes de cada anticonceptivo; respuestas a las preguntas más frecuentes sobre cada método y consejos sobre cómo preparar la cita con el médico. Todo ello para que las mujeres, ya sean jóvenes o mayores, puedan acudir al ginecólogo con la máxima información para explicar sus necesidades y sus preferencias y poder elegir así el método anticonceptivo que mejor se adapta a su estilo de vida.

Como explica el Dr. Sergio Haimovich, especialista en Ginecología y Obstetricia del Hospital del Mar, "cuando la mujer recibe un consejo contraceptivo completo y elige su método con la suficiente información, se asegura una mejor satisfacción y cumplimiento. La información de la web ayuda a estos objetivos, ya que está expuesta de un forma entendible, completa y equilibrada, dándole a la usuaria los elementos necesarios para poder acudir al ginecólogo sabiendo qué es lo que quiere". El doctor destaca, además de la información sobre los métodos, otras dos secciones de la web: "el test "Encuentra tu anticonceptivo" es un elemento novedoso que orienta a la usuaria para saber cuáles son los métodos que se adaptan a sus necesidades, y el Consultorio es una opción también novedosa que ofrece a una población hambrienta de información como es la de los jóvenes, la posibilidad de efectuar consultas sobre sus dudas, que no son pocas".


Consultorio online personalizado
La Dra. Marta Suárez, ginecóloga, es quien responde, a través del correo electrónico, de forma confidencial y en un máximo de 48 horas, las preguntas que llegan a diario al consultorio online. "La mayoría de las preguntas que recibo –unas 25 al día- se deben a que no se dispone de una información clara. A veces los jóvenes no tienen fácil acceso a los profesionales que les pueden asesorar, o éstos no pueden dedicarles el tiempo necesario para aclarar todas las dudas. Incluso, en muchas ocasiones, no se atreven a preguntar por otro canal que no sea a través del consultorio en Internet", señala.


Campaña "¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige"
Anticonceptivoshoy.com es un proyecto de la compañía MSD, que también ha puesto en marcha una campaña de educación sexual y concienciación social dirigida a los jóvenes, acerca de la importancia de informarse sobre los métodos anticonceptivos cuando comienzan a tener relaciones sexuales. La campaña, basada en la web, se ha difundido por las redes sociales como Tuenti y Facebook con el lema "¿Y tú cómo lo haces? Descubre, pregunta y elige". Desde el inicio de esta campaña, anticonceptivoshoy.com está recibiendo una media de más de 50.000 visitas mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario