lunes, 3 de diciembre de 2012

Científicos españoles desarrollan un nuevo método de reprogramación celular - DiarioMedico.com

Científicos españoles desarrollan un nuevo método de reprogramación celular - DiarioMedico.com

Reduce el tiempo de la obtención de células madre a partir de la somáticas

Científicos españoles desarrollan un nuevo método de reprogramación celular

Un equipo de científicos del CMRB definen un nuevo método de reprogramación con el que obtienen células más seguras que con los métodos descritos anteriormente, según publica hoy en Nature Methods.
Redacción | 02/12/2012 17:01

Juan Carlos Izpisúa Belomonte, director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona y del Laboratorio de Expresión Génica del Instituto Salk, en La Jolla (California), coordina este trabajo que se publica hoy en Nature Methods.

El estudio define un nuevo método de reprogramación mediante el cual obtienen células más seguras que con los métodos descritos anteriormente, evitando además los problemas éticos asociados al uso de células madre embrionarias en el contexto de las terapias de sustitución celular.

La nueva metodología, más segura, supone un incremento en el número de células obtenidas, y consigue dar un paso más en el campo de la medicina regenerativa. La tecnología descrita por el grupo Izpisúa reduce el tiempo de la producción de células madre a partir de células somáticas. Esta técnica ha dado como resultado células más seguras que carecen de propiedades tumorogénicas.
(Nature Methods DOI: 10.1038/nmeth.2255).

No hay comentarios:

Publicar un comentario