sábado, 15 de diciembre de 2012

El consumo de huevos enteros puede mejorar el nivel de lípidos en sangre - DiarioMedico.com

El consumo de huevos enteros puede mejorar el nivel de lípidos en sangre - DiarioMedico.com

Estudio de la Universidad de Connecticut

El consumo de huevos enteros puede mejorar el nivel de lípidos en sangre

Incluir huevos enteros en una dieta indicada para perder peso puede tener efectos positivos en los niveles de  lipoproteína en los individuos con síndrome metabólico, según un estudio publicado en Metabolism.
Redacción   |  14/12/2012 16:23


En el ensayo, realizado por investigadores de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos), hombres y mujeres de mediana edad con síndrome metabólico consumieron tres huevos enteros o una cantidad equivalente de sustituto del huevo -sin colesterol- como parte de una dieta de restricción de carbohidratos.

A pesar de que aquellos participantes que tomaban los huevos ingerían el doble de colesterol que antes de realizar la dieta, los investigadores no observaron ningún efecto en los niveles de colesterol LDL tras las 12 semanas que duró el estudio.

"Consumir huevos enteros se relaciona con beneficios en la salud de individuos de alto riesgo", explica Maria Luz Fernández, profesora de la Universidad de Connecticut, y autora del estudio. "Los sujetos que incluyeron esta ingesta de huevos en su dieta mostraron mejores niveles de colesterol HDL y una reducción significativa de la tasa de colesterol LDL que aquellos que consumieron el sustituto sin colesterol del huevo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario