lunes, 3 de diciembre de 2012

El ejercicio físico mejora la salud de personas con dislipidemia - DiarioMedico.com

El ejercicio físico mejora la salud de personas con dislipidemia - DiarioMedico.com

Concentración de grasas en sangre

El ejercicio físico mejora la salud de personas con dislipidemia

Realizar una mayor actividad física, complementaria al tratamiento con estatinas, reduce significativamente el riesgo de muerte en personas con dislipidemia, según un estudio realizado por el Veterans Affairs Medical Center de Washington DC.
DM. Madrid | dmredaccion@diariomedico.com   | 03/12/2012 00:00



En el proyecto participaron más de 10.000 personas, 343 mujeres y 9.700 hombres, que padecían dislipidemia. Todos ellos realizaron un test para determinar su actividad física, que los investigadores clasificaron en mínima, moderada, en forma y alta. A su vez se dividieron en dos grupos, diferenciando los que tomaban estatinas, de los que no.

Los resultados del estudio, demostraron que el riesgo de fallecimiento se redujo entre un 60 y un 70 por ciento en aquellos que tomaban estatinas y que realizaban ejercicio físico.

"El tratamiento con estatinas es importante, pero poseer una buena forma física mejora la supervivencia, siendo un elemento adicional al tratamiento o una alternativa en el caso de que las estatinas no se puedan tomar", ha dicho Peter Kokkinos, director del estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario