jueves, 13 de diciembre de 2012

El parto con fórceps eleva el riesgo de incontinencia fecal: MedlinePlus

El parto con fórceps eleva el riesgo de incontinencia fecal: MedlinePlus
 
MedlinePlus Información de salud para usted

El parto con fórceps eleva el riesgo de incontinencia fecal

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132164.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2013)
Traducido del inglés: martes, 11 de diciembre, 2012 Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por Anne Harding
NUEVA YORK (Reuters Health) - Un nuevo estudio demuestra que el uso de fórceps en el parto aumenta el riesgo de que las mujeres desarrollen incontinencia fecal persistente.
Los autores, que siguieron a un grupo de mujeres durante 12 años, hallaron también que el parto exclusivamente por cesárea no protegía de la incontinencia fecal.
Aunque las mujeres con ese trastorno persistente tuvieron una calidad de vida significativamente menor, casi ninguna de ellas buscó tratamiento, según indicó el equipo de la doctora Christine MacArthur, de la Universidad de Birmingham, en Gran Bretaña.
"Suele ser algo que las mujeres no tienden a mencionar después del parto, excepto si se les pregunta", dijo MacArthur, quien agregó que los resultados demuestran que los médicos deberían indagar sobre la incontinencia fecal después del nacimiento.
El equipo de MacArthur estudió a 3.763 mujeres que respondieron un cuestionario sobre la incontinencia fecal y la calidad de vida a los tres meses y a los 12 años de sus partos; 2.944 también respondieron el cuestionario a los seis años del parto, según describe el equipo en BJOG.
El 6 por ciento de las mujeres tenía incontinencia fecal a los 12 años; el 43 por ciento de ellas también lo habían mencionado a los tres meses del parto.
Aquellas que habían tenido un solo parto con uso de fórceps eran 2,08 veces más propensas que las mujeres con un parto sin asistencia a desarrollar incontinencia fecal persistente, mientras que aquellas con un parto por cesárea no tenían menos riesgo que las que habían tenido un parto espontáneo.
La obesidad aumentaba 1,52 veces el riesgo de padecer incontinencia fecal persistente.
"Seguimos a esta cohorte durante seis años, de modo que fuimos teniendo alguna idea de la prevalencia, pero al principio del estudio no la esperábamos", dijo MacArthur.
La autora consideró que los médicos deberían aclararles a las mujeres que desean optar por una cesárea que eso no reducirá el riesgo de padecer incontinencia fecal persistente.
Además, el equipo sostiene: "Que un solo parto con fórceps aumente el riesgo de incontinencia fecal persistente justificaría el uso de la extracción por vacío cuando no existe una indicación específica de uso de fórceps, pero esto es algo probablemente más controvertido".


FUENTE: BJOG, online 27 de noviembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Incontinencia fecal
Problemas durante el parto

No hay comentarios:

Publicar un comentario