sábado, 15 de diciembre de 2012

El periodo de los dos años después del intento de suicido de alguno de los padres es el momento de mayor riesgo para los niños, según un estudio: MedlinePlus

El periodo de los dos años después del intento de suicido de alguno de los padres es el momento de mayor riesgo para los niños, según un estudio: MedlinePlus

 

El periodo de los dos años después del intento de suicido de alguno de los padres es el momento de mayor riesgo para los niños, según un estudio

El ingreso de la madre en un hospital psiquiátrico también está relacionado con un alto riesgo de suicidio de los adolescentes, sobre todo de las hijas

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 13 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 13 de diciembre (HealthDay News) -- Los adolescentes tienen un mayor riesgo de intento de suicidio en el periodo de los dos años después de que uno de los padres intentara suicidarse o fuera ingresado en un hospital psiquiátrico, según sugiere un nuevo estudio.
El estudio, realizado por investigadores en Suecia y Dinamarca, contó con más 15,000 personas que intentaron suicidarse cuando tenían entre 15 y 31 años de edad. Se comparó a estos pacientes con un grupo de "control" con personas de la misma edad y sexo que no habían intentado suicidarse.
Los investigadores indicaron que ya se sabía que la enfermedad mental y la conducta suicida de los padres es un factor de riesgo de intento de suicidio para sus hijos.
Sin embargo, el nuevo estudio halló que el momento en que las personas jóvenes contaban con el mayor riesgo de intento de suicidio era dos años después de que uno de los padres, sobre todo si fue la madre, intentara suicidarse. Los autores del estudio también observaron que las hijas en particular tenían un riesgo mayor de suicidio relativamente pronto después de que su madre ingresara en un hospital psiquiátrico.
El riesgo de suicidio en ambas situaciones era mayor para los adolescentes que para los adultos jóvenes, según el estudio, que fue publicado en la edición en línea el 12 de diciembre de la revista PLoS One.
"Hemos mostrado que los jóvenes, sobre todo los adolescentes, necesitan ayuda inmediatamente después del ingreso de uno de los padres por un trastorno mental o intento de suicidio", afirmó la investigadora principal, la Dra. Ellenor Mittendorfer-Rutz, investigadora del departamento de neurociencia clínica del Instituto Karolinska en Estocolmo, Suecia, en un comunicado de prensa del instituto.
"Lo que se necesita, por tanto, es una cooperación efectiva entre todos los participantes, en especial de los servicios psiquiátricos para adultos, adolescentes y niños", añadió.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Karolinska Institute, news release, Dec. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental del adolescente
Suicidio

No hay comentarios:

Publicar un comentario