miércoles, 12 de diciembre de 2012

La infección por el virus del papiloma humano podría aumentar el riesgo de cáncer de garganta :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: La infección por el virus del papiloma humano podría aumentar el riesgo de cáncer de garganta

La infección por el virus del papiloma humano podría aumentar el riesgo de cáncer de garganta

13/12/2012 - E.P.

Según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades al menos la mitad de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en algún momento de su vida

La infección por el virus del papiloma humano (VPH) podría entrañar un riesgo cinco veces mayor de padecer un cáncer en las cuerdas vocales, según una investigación publicada en Journal of Infectious Diseases.
El radiólogo oncólogo  William Mendenhall de la Universidad de Gainesville (Estados Unidos) que no ha participado en el estudio, señala que el VPH está relacionado con un número de carcinomas de células escamosas en la cabeza, cuello y garganta.
No obstante, este experto ha matizado que el impacto del VPH en el cáncer de laringe es "relativamente bajo". "La mayoría de los pacientes que vemos en la actualidad que llegan con cáncer de laringe tienen una larga historia de tabaquismo y también consumo excesivo de alcohol, ha señalado.
Junto con el tabaco y el alcohol, una mala dieta y la exposición a ciertas sustancias químicas pueden aumentar el riesgo de cáncer de laringe y cuello.
En concreto, investigadores chinos, dirigidos por el doctor Xiangwei Li de la Academia China de Ciencias Médicas de la Universidad de Pekín, tras analizar 55 estudios realizados durante las últimas dos décadas, han observado que el 28 por ciento de las personas con un cáncer en la laringe también padecía el virus del papiloma humano (VPH).
Al menos la mitad de las personas sexualmente activas contraerán el VPH en algún momento de sus vidas, según el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), aunque el virus suele ser eliminado por el sistema inmune.
Por ello, Mendenhall ha apostado por extender la vacunación contra el VPH para los niños y los jóvenes para "al menos reducir algunos de estos cánceres relacionados con el VPH".

No hay comentarios:

Publicar un comentario