martes, 18 de diciembre de 2012

Los casos de glaucoma en EE. UU. aumentan un 22 por ciento en una década, según un informe: MedlinePlus

Los casos de glaucoma en EE. UU. aumentan un 22 por ciento en una década, según un informe: MedlinePlus

 

Los casos de glaucoma en EE. UU. aumentan un 22 por ciento en una década, según un informe

Más de 2.7 millones de estadounidenses a partir de los 40 años de edad se ven afectados por esta enfermedad ocular, advierten los expertos

Mary Elizabeth Dallas
Traducido del inglés: viernes, 14 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 13 de diciembre (HealthDay News) -- Hay un 22 por ciento más de casos de glaucoma en Estados Unidos que hace 10 años, revela un nuevo informe.
Investigadores de Prevent Blindness America y del Instituto Nacional del Ojo de EE. UU. informaron de que más de 2.7 millones de estadounidenses a partir de los 40 años padecen esta enfermedad ocular, que puede dañar el nervio óptico y llevar gradualmente a la ceguera.
Los síntomas del glaucoma se desarrollan con lentitud, por lo que la afección se conoce también como el "ladrón silencioso de la visión". Los investigadores indicaron en un comunicado de prensa conjunto que más del 50 por ciento de las personas con glaucoma no son conscientes de ello.
Para aumentar la concienciación y educar a la gente sobre el glaucoma, Prevent Blindness America se unió a otros grupos punteros de salud ocular y de la visión y declararon el mes enero como el mes nacional de concienciación sobre el glaucoma.
Las personas mayores y con antecedentes familiares de la enfermedad son las que tienen un riesgo mayor de glaucoma. Los negros, los que usan esteroides, los miopes y los que han sufrido una lesión ocular también tienen un riesgo mucho mayor de desarrollar glaucoma.
"Con la llegada de 2013, esperamos que el propósito de Año Nuevo de todos sea que su salud ocular sea prioritaria y que concierten un examen de la vista", comentó en el comunicado de prensa Hugh Parry, presidente y director general de Prevent Blindness America. "Con una detección precoz y un inicio temprano del tratamiento, podemos ayudar a minimizar los efectos del glaucoma y otras enfermedades de la vista".
En una edición reciente de la revista Ophthalmology, investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Michigan informaron de que las estatinas (que se prescriben habitualmente para bajar el colesterol) pueden ser un tratamiento efectivo para el glaucoma en las primeras etapas, según la información de respaldo con que contó el comunicado.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Prevent Blindness America and the National Eye Institute, news release, Dec. 12, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Glaucoma

No hay comentarios:

Publicar un comentario