jueves, 13 de diciembre de 2012

Los dispositivos de ultrasonido para las chinches no valen la pena: MedlinePlus

Los dispositivos de ultrasonido para las chinches no valen la pena: MedlinePlus

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Los dispositivos de ultrasonido para las chinches no valen la pena

Un estudio de cuatro productos disponibles en el mercado halló que los sonidos emitidos no alejan a los insectos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132141.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/11/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: martes, 11 de diciembre, 2012 HealthDay Logo
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 10 de diciembre (HealthDay News) -- Los dispositivos de ultrasonido vendidos para repeler a las chinches no son efectivos, halla un estudio reciente.
En los últimos años se han comercializado muchos de estos aparatos como forma de controlar a insectos como los mosquitos, las cucarachas y las hormigas. Sin embargo, pocos de estos productos han demostrado su efectividad. Ahora hay nuevas versiones disponibles que supuestamente atacan a las chinches.
El estudio aparece en la edición actual de la revista Journal of Economic Entomology.
Los investigadores K.M. Yturralde y R.W. Hofstetter evaluaron cuatro dispositivos comercialmente disponibles que aseguran usar el sonido para repeler a los insectos y a las plagas de los mamíferos. Compraron los aparatos en línea y siguieron las indicaciones de los fabricantes.
Se creó terreno para cada dispositivo, junto con un área de control sin el sonido. No hubo diferencias significativas en el número de chinches halladas en las áreas con o sin sonido, y las chinches ni evitaban ni eran atraídas a las áreas con dispositivos ultrasónicos.
Quizás los dispositivos no repelieron ni atrajeron a los insectos porque no produjeron la combinación adecuada de frecuencias, concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Journal of Economic Entomology, news release, Dec. 10, 2012
HealthDay

No hay comentarios:

Publicar un comentario