viernes, 14 de diciembre de 2012

Los impuestos sobre la comida chatarra resultan rentables, halla un estudio

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132191.html

 

Los impuestos sobre la comida chatarra resultan rentables, halla un estudio

Las estrategias de precio de los alimentos pueden reducir las desigualdades dietéticas, afirma una investigadora

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 12 de diciembre, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MARTES, 11 de diciembre (HealthDay News) -- Gravar los refrescos y las comidas ricas en grasas saturadas, y proveer subsidios para las frutas y las verduras, podría animar a las personas a cambiar sus hábitos alimentarios, y posiblemente mejorar su salud, según un estudio reciente.
Investigadores de Nueva Zelanda analizaron 32 estudios anteriores, y concluyeron que habría un declive de un 0.02 por ciento en el consumo de comidas grasas por cada aumento de un uno por ciento en el precio. También determinaron que un aumento de un diez por ciento en el precio de los refrescos reduciría el consumo en un uno a un 24 por ciento.
Una reducción del diez por ciento en el precio de las frutas y de las verduras aumentaría el consumo en un dos a un ocho por ciento, según los hallazgos, que aparece en la edición del 11 de diciembre de la revista PLoS Medicine.
Sin embargo, los investigadores hallaron evidencia de que unos precios más bajos en las frutas y en las verduras podrían llevar a las personas a comprar cantidades más pequeñas de otros alimentos sanos, como el pescado, y cantidades más grandes de productos menos sanos.
Los posibles beneficios de salud de los impuestos sobre los refrescos y otras estrategias para reducir las compras de los alimentos malsanos y aumentar el consumo de frutas y verduras podrían ser mayores entre las personas de ingresos más bajos que entre los que tienen ingresos más altos, hallaron.
Esto sugiere que esas estrategias para fijar los precios de los alimentos tienen el potencial de reducir las desigualdades dietéticas, afirman Helen Eyles y colegas de la Universidad de Auckland y de la Universidad de Otago, en Wellington, en un comunicado de prensa de la revista.
Las dietas ricas en azúcar y grasas saturadas contribuyen al desarrollo de enfermedades crónicas, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: PLoS Medicine, news release, Dec. 11, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Nutrición
Vivir saludablemente

No hay comentarios:

Publicar un comentario