domingo, 23 de diciembre de 2012

Los peinados harían que algunas afroamericanas no hagan ejercicio: MedlinePlus

Los peinados harían que algunas afroamericanas no hagan ejercicio: MedlinePlus

 

Los peinados harían que algunas afroamericanas no hagan ejercicio


Traducido del inglés: miércoles, 19 de diciembre, 2012
Por Andrew M.Seaman
19 dic (Reuters) - Muchos obstáculos se interponen entre una persona y el ejercicio, y los peinados serían uno de ellos para las afroamericanas.
Un equipo halló que dos de cada cinco afroamericanas dijeron que no hacían ejercicio para no despeinarse, algo que preocupa a los expertos dada la epidemia de obesidad en Estados Unidos.
"Como afroamericana, tengo ese problema y mis amigas también. Entonces, me pregunté si mis pacientes lo tendrían", contó la doctora Amy McMichael, autora principal de un nuevo estudio y dermatóloga de la Facultad de Medicina de Wake Forest University, Winston-Salem, Carolina del Norte.
El equipo de McMichael, que publica los resultados en Archives of Dermatology, sostiene que el cuidado del cabello puede ser tedioso y costoso para las afroamericanas.
Rochelle Mosley, dueña de un salón en el barrio de Harlem, Nueva York, contó a Reuters Health que algunas de sus clientas afroamericanas pagan 40 dólares por semana para alisarse el cabello. Entonces, no se lavarían el cabello más de una vez por semana para mantener el peinado. Por eso, evitarían transpirar.
El equipo entrevistó a 103 afroamericanas que concurrieron a la clínica de dermatología de Wake Forest University en octubre del 2007 y halló que más de la mitad hacía ejercicio durante menos de 75 minutos por semana, que es menos que los 150 minutos semanales de ejercicio de intensidad moderada que recomienda el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos.
También es menos que lo que entrena la estadounidense promedio, según revela un estudio del 2007 de los CDC, en el que la mitad de las estadounidenses ejercitaba unos 150 minutos semanales.
Más de un cuarto de las participantes del nuevo estudio dijo que no hacía ejercicio. Un tercio contó que ejercitaba menos que lo que le gustaría por su cabello y la mitad aseguró que había pensado modificar su corte de pelo para hacer deporte.
El equipo descubrió que las mujeres que evitaban el ejercicio para no despeinarse eran casi tres veces menos propensas a cumplir con el nivel de actividad física recomendado, aunque los autores aclaran que este resultado podría atribuirse al azar.
Los problemas de cuero cabelludo, como la picazón y caspa, también influían en las decisiones femeninas. McMichael aclaró que el equipo sólo entrevistó a afroamericanas, por lo que no podría extender los resultados a otras etnias.
"Es un debate muy importante que las afroamericanas quisieran darse y están buscando soluciones", dijo McMichael.


FUENTE: Archives of Dermatology, online 17 de diciembre del 2012.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Ejercicio y estado físico
Salud de las mujeres
Salud de los afroamericanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario