viernes, 28 de diciembre de 2012

Más evidencia de que jugar videojuegos violentos puede fomentar la agresividad: MedlinePlus

Más evidencia de que jugar videojuegos violentos puede fomentar la agresividad: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Más evidencia de que jugar videojuegos violentos puede fomentar la agresividad

Los efectos negativos se acumulan con el tiempo, según un estudio
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132606.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 27 de diciembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
LUNES, 14 de diciembre (HealthDay News) -- Mientras más videojuegos violentos juegan las personas, mayores son sus niveles de conductas agresivas, halla un estudio reciente.
El estudio incluyó a 70 estudiantes universitarios en Francia a quienes se asignó a jugar un videojuego violento o un videojuego no violento durante 20 minutos al día en tres días consecutivos.
Los que jugaron videojuegos violentos, como "Call of Duty 4" y "Condemned 2", mostraron aumentos en las expectativas hostiles y en la conducta agresiva cada día que jugaron. Esto no ocurrió en las personas que jugaron juegos no violentos, como "Dirt2", según el estudio, que aparece en línea como adelanto de la publicación en la edición impresa de marzo de 2013 de la revista Journal of Experimental Social Psychology.
El estudio ofrece evidencia de que los efectos negativos de jugar videojuegos violentos se pueden acumular con el tiempo y hacer que las personas consideren al mundo como un lugar hostil y violento, señaló el coautor del estudio Brad Bushman, profesor de comunicación y psicología de la Universidad Estatal de Ohio.
"Hallamos que, tras jugar un videojuego violento, las personas esperaban que los demás actuaran agresivamente", señaló Bushman en un comunicado de prensa de la universidad. "Esa expectativa puede hacer que sean más defensivas y más propensas a responder con agresividad, como vimos en este estudio y en otros estudios que hemos llevado a cabo".
Debido a que tantos jóvenes juegan videojuegos con regularidad, es importante conocer los efectos a largo plazo de los juegos violentos, planteó Bushman.
"Jugar videojuegos podría compararse con fumar cigarrillos", comentó. "Un solo cigarrillo no provoca cáncer de pulmón, pero fumar durante semanas, meses o años aumenta grandemente el riesgo. De la misma forma, la exposición repetida a los videojuegos violentos podría tener un efecto acumulativo sobre la agresividad", explicó.
Es imposible saber exactamente cuánto podría aumentar la agresividad entre las personas que juegan videojuegos violentos durante meses o años, apuntó Bushman.
"Sabríamos más si pudiéramos examinar a los jugadores por periodos más largos, pero eso no es ni práctico ni ético", anotó.
"Esperaría que el aumento en la agresividad se acumularía por más de tres días. Eventualmente, podría nivelarse. Pero no hay ningún motivo teórico para pensar que la agresividad se reduciría con el tiempo, siempre y cuando los jugadores sigan jugando los juegos violentos", lamentó Bushman.
Aunque el estudio halló una asociación entre los videojuegos violentos y la agresividad, no estableció una relación causal directa.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Ohio State University, news release, December 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud mental

No hay comentarios:

Publicar un comentario