domingo, 30 de diciembre de 2012

Selenio: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Selenio: MedlinePlus suplementos

 

Selenio


¿Qué es?

El selenio es un mineral. El cuerpo lo obtiene del agua y los alimentos. La gente lo usa como medicina.

La mayor parte del selenio que se encuentra en el cuerpo viene de la dieta. La cantidad de selenio que hay en los alimentos depende de donde se ha cultivado o criado. El cangrejo, el hígado, el pescado, las aves y el trigo son generalmente buenas fuentes de selenio. La cantidad de selenio en las tierras en las diferentes partes del mundo varía mucho, lo que significa que los alimentos cultivados en estas tierras tienen diferentes niveles de selenio. En los Estados Unidos, la Llanura Costera Oriental y el Noroeste del Pacífico tienen los niveles más bajos de selenio. La gente en esas regiones obtienen en la dieta alrededor de 60 a 90 mcg de selenio al día. A pesar de que esta cantidad de selenio es adecuada, está por debajo de la ingesta diaria promedio en los Estados Unidos, que es de 125 mcg.

El selenio se usa para las enfermedades del corazón y los vasos sanguíneos, incluyendo los derrames cerebrales y el "endurecimiento de las arterias" (arterioesclerosis). También se usa en la prevención de diferentes cánceres incluyendo el cáncer de la próstata, del estómago, del pulmón y de la piel.

Algunas personas usan selenio para la tiroides hipoactiva, la osteoartritis, la artritis reumática (AR), una enfermedad ocular llamada degeneración macular, la fiebre de heno, la infertilidad, las cataratas, las canas, los resultados anormales de la prueba de Papanicolaou, el síndrome de fatiga crónica (SFC), los trastornos del estado de ánimo, el envenenamiento por arsénico y para prevenir el aborto espontáneo.

El selenio se usa también para prevenir serias complicaciones y la muerte como resultado de enfermedades críticas tales como una lesión en la cabeza y quemaduras. También se usa en la prevención de la gripe aviar, el tratamiento del VIH/SIDA y para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia para el cáncer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario