miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un medicamento para la diabetes puede reducir el daño cerebral tras un accidente cerebrovascular :: El Médico Interactivo ::

:: El Médico Interactivo :: Un medicamento para la diabetes puede reducir el daño cerebral tras un accidente cerebrovascular

Un medicamento para la diabetes puede reducir el daño cerebral tras un accidente cerebrovascular

06-10/12/2012 - E.P.

Es capaz de estimular la neuroprotección y reducir el daño cerebral tras el accidente cerebrovascular independiente de sus efectos reductores de la glucosa

Investigadores han descubierto en un estudio con modelos experimentales una posible nueva terapia que puede reducir el daño cerebral después del accidente cerebrovascular en pacientes con diabetes tipo 2, la sustancia química linagliptina, que ya se comercializa como un fármaco antidiabético, según publica la revista Diabetes. Los científicos creen que estos nuevos resultados también abren la posibilidad de reducir la lesión cerebral después del accidente cerebrovascular en otros enfermos con alto riesgo cerebrovascular.
En combinación con ejercicio y dieta especial, linagliptina disminuye los niveles de glucosa en la sangre en adultos con diabetes tipo 2. En su estudio, los científicos del Instituto Karolinska en Suecia han descubierto administraron linagliptina o placebo en un modelo con diabetes, antes y después de haber inducido un accidente cerebrovascular experimental y simularon la situación de los pacientes diabéticos tipo 2 en el marco del tratamiento de la linagliptina.
Los resultados muestran que la linagliptina es capaz de estimular la neuroprotección y en gran medida reducir el daño cerebral tras el accidente cerebrovascular, independiente de sus efectos reductores de la glucosa. Esto a su vez sugiere que los pacientes diabéticos tipo 2, al ser tratados con linagliptina, podrían tener un mejor pronóstico después de un accidente cerebrovascular que los diabéticos que reciben otros tratamientos.
Sin embargo, este tratamiento sólo está disponible para aproximadamente el diez por ciento de los pacientes con ictus y tiene potenciales efectos secundarios graves, explican los autores del estudio. Además, el efecto del tratamiento de trombolisis se reduce en pacientes diabéticos porque la diabetes en sí misma causa una estructura de recipiente sensible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario