domingo, 7 de julio de 2013

Acai: MedlinePlus suplementos

Acai: MedlinePlus suplementos


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted

Acai




¿Qué es?

El acai (pronunciado “asai”) es una palmera que se encuentra ampliamente distribuida en la zona del norte de América del Sur. Para hacer los medicamentos se utilizan las bayas.

La gente usa el acai para la osteoartritis, el colesterol alto, la disfunción eréctil (DE), para la pérdida de peso y la obesidad, para la “desintoxicación” y para mejorar la salud en general. El acai se hizo popular en Norte América cuando fue promovido por el Dr. Nicholas Perricone, en el show de Oprah Winfrey, como un “Fantástico Alimento de Belleza para desafiar el Envejecimiento”.

Como un alimento, las bayas de acai se comen crudas o se toman como jugo. Comercialmente, el jugo también se utiliza en la preparación de bebidas, de helados, de jaleas y de licores.

En la industria manufacturera la baya de acai se utiliza como un colorante púrpura natural que se agrega a los alimentos.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • La artritis.
  • El colesterol alto.
  • Mejorar la salud en general.
  • Otras afecciones.
Se necesita más evidencia para poder aprobar al acai para estos usos.

¿Cómo funciona?

Volver al comienzo
El acai contiene sustancias químicas que son antioxidantes. Se piensa que los antioxidantes protegen a las células del cuerpo de los efectos dañinos debido a las reacciones químicas con el oxígeno (oxidación). De acuerdo a ciertas investigaciones, el acai tiene un contenido mayor de antioxidantes que los arándanos rojos, las frambuesas, las moras, las fresas o los arándanos azules.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

Volver al comienzo
No hay suficiente información para determinar si el acai es seguro de usar.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No hay suficiente información para determinar si el acai es seguro de usar. Si está embarazada o amamantando sea precavida y evite su uso.

Beber jugo de acai crudo se ha relacionado con brotes de una enfermedad llamada tripanosomiasis Americana o enfermedad de Chagas.

¿Existen interacciones con medicamentos?

Volver al comienzo
No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.

Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos.

¿Existen interacciones con alimentos?

Volver al comienzo
No se conoce ninguna interacción con alimentos.

¿Qué dosis se utiliza?

Volver al comienzo
La dosis apropiada de acai depende de muchos factores tales como la edad de la persona, el estado de salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el uso del acai. Tenga en mente que los productos naturales no son siempre necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones en las etiquetas de los productos y consulte con su farmacéutico, doctor u otro proveedor de salud médica antes de usarlo.

Otros nombres

Volver al comienzo
Açaï, Acai Berry, Açaï d'Amazonie, Acai Extract, Acai Fruit, Acai Palm, Amazon Acai, Amazon Acai Berry, Assai, Assai Palm, Baie d'Açaï, Baie de Palmier Pinot, Cabbage Palm, Chou Palmiste, Euterpe badiocarpa, Euterpe oleracea, Extrait d'Açaï, Fruit d'Açaï, Palmier d'Açaï.

Metodología

Volver al comienzo
Para saber más sobre cómo este artículo fue escrito, refiérase a la metodologíametodología (http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/methodology-sp.html) de la Base exhaustiva de datos de medicamentos naturales.

Para ver todas las referencias de la página de Acai, por favor diríjase a http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/natural/1109.html.
  1. Udani JK, Singh BB, Singh VJ, Barrett ML. Effects of acai (Euterpe oleracea Mart.) berry preparation on metabolic parameters in a healthy overweight population: a pilot study. Nutr J 2011;10:45.
  2. Nóbrega AA, Garcia MH, Tatto E, et al. Oral transmission of Chagas disease by consumption of açaí palm fruit, Brazil. Emerg Infect Dis 2009;15:653-5.
  3. Schauss AG, Wu X, Prior RL, et al. Antioxidant capacity and other bioactivities of the freeze-dried Amazonian palm berry, Euterpe oleraceae mart. (acai). J Agric Food Chem 2006;54:8604-10.
  4. Schauss AG, Wu X, Prior RL, et al. Phytochemical and nutrient composition of the freeze-dried Amazonian palm berry, Euterpe oleraceae mart. (acai). J Agric Food Chem 2006;54:8598-603.
  5. Cordova-Fraga T, de Araujo DB, Sanchez TA, et al. Euterpe Oleracea (Acai) as an alternative oral contrast agent in MRI of the gastrointestinal system: preliminary results. Magn Reson Imaging 2004;22:389-93.
  6. Del Pozo-Insfran D, Brenes CH, Talcott ST. Phytochemical composition and pigment stability of Acai (Euterpe oleracea Mart.). J Agric Food Chem 2004;52:1539-45.
Documento revisado - 10/09/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario