viernes, 19 de julio de 2013

Coronavirus no es emergencia global: comité de la OMS: MedlinePlus

Coronavirus no es emergencia global: comité de la OMS: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

Coronavirus no es emergencia global: comité de la OMS

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_138832.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/15/2013)
Traducido del inglés: miércoles, 17 de julio, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
GINEBRA, (Reuters Health) - El coronavirus Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS, por su sigla en inglés) no es una "emergencia de salud pública de preocupación internacional", dijo el miércoles el comité de emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Los 15 expertos internacionales de la entidad emitieron una decisión unánime tras oír informes de autoridades en Arabia Saudita y otros países afectados por el mortal virus tipo SARS que ha infectado a 82 personas y acabado con la vida de 45 de ellas desde abril del 2012.
"Basados en estas opiniones y la información disponible en la actualidad, la directora general (de la OMS, Margaret Chan) aceptó la evaluación del comité de que la actual situación MERS-CoV es seria y de gran preocupación, pero no constituye una emergencia de salud pública de preocupación internacional por el momento", dijo la OMS en una declaración emitida en Ginebra.
Los expertos de salud comenzaron conversaciones urgentes sobre el MERS el 9 de julio en medio de preocupaciones sobre mayores números de infecciones más suaves que posiblemente no hayan sido detectadas.
El comité, que realizó su segunda teleconferencia privada el miércoles, puede hacer recomendaciones sobre viajes y comercio, vigilancia de enfermedades, así como también intercambiar datos.
También se han detectado casos en Jordania, Catar, los Emiratos Arabes Unidos, Túnez, Gran Bretaña, Francia, Italia y Alemania.
Se espera que millones de personas viajen a La Meca en octubre para la peregrinación de Haj, pero las autoridades saudíes han reducido el número de visas este año, citando preocupaciones de seguridad sobre trabajos de expansión en el principal sitio de mezquitas.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Infecciones por coronavirus
Salud en el mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario