miércoles, 24 de julio de 2013

El cobre como erradicador de microorganismos - DiarioMedico.com

El cobre como erradicador de microorganismos - DiarioMedico.com

Articulo publicado en Applied Surface Science

El cobre como erradicador de microorganismos

Un científico de la Universidad Tecnológica de Michigan (EEUU), Jaroslaw Drelich, ha descubierto una forma de eliminar los microorganismos utilizando el cobre y la  vermiculita.
Redacción   |  24/07/2013 18:30



Un científico de la Universidad Tecnológica de Michigan (EEUU), Jaroslaw Drelich, ha descubierto una forma de eliminar los microorganismos utilizando el cobre y la  vermiculita. Según ha afirmado: "Si la mezcla de materiales de cobre y  vermiculita se utilizasen para el embalaje de alimentos, se podrían prevenir muchas enfermedades".

El investigador realizó pruebas preliminares en el agua de un lago y logró matar al 100% de las bacterias E. coli, la técnica también era eficaz para matar a la Staphylococcus aureus, el estafilococo más común.
Las bacterias no son los únicos microorganismos que el cobre puede eliminar, es tóxico también para los virus y hongos.

El material podría tener muchas otras aplicaciones. Según Drelich podría ser utilizado para tratar el agua potable, e incluso en aguas residuales. Sugiere también que el cobre debería incorporarse en lugares públicos donde la transmisión de enfermedades es una gran preocupación, o en el dinero, el producto más contaminado del mercado.

La investigación ha sido publicada en Applied Surface Science.

No hay comentarios:

Publicar un comentario