viernes, 19 de julio de 2013

El dolor es común en los jóvenes con parálisis cerebral: MedlinePlus

El dolor es común en los jóvenes con parálisis cerebral: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud


MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/Compartir

El dolor es común en los jóvenes con parálisis cerebral

 (*estas noticias no estarán disponibles después del 10/15/2013)
Traducido del inglés: miércoles, 17 de julio, 2013Reuters Health Information Logo
Temas relacionados en MedlinePlus
Por David Douglas
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los pediatras deben darse cuenta que los niños y los adolescentes con parálisis cerebral (PC) suelen padecer dolor crónico, según investigadores de Canadá.
"En nuestro estudio, uno de cada cuatro (25 por ciento) de nuestra población de niños y adolescentes con PC sentía dolor moderado a grave que limitaba sus actividades", dijo en un correo electrónico la doctora Darcy Fehlings.
La subluxación/dislocación de cadera era una causa de dolor común, "lo que señala la importancia de las estrategias para vigilar la salud de la cadera", agregó.
En Pediatrics, el equipo de Fehlings, de la Universidad de Toronto, publica que el dolor está subdiagnosticado y subtratado en esos pacientes. Además, afecta negativamente su calidad de vida.
El estudio incluyó 252 niños y adolescentes de entre 3 y 19 años con sus familias. Los cuidadores respondieron un cuestionario sobre la presencia y las características del dolor. Los médicos tratantes también proporcionaron el diagnóstico clínico del dolor.
El 54,8 por ciento de los cuidadores dijo que los niños o adolescentes habían sentido algún grado de dolor en las dos semanas previas a la consulta y el 24,8 por ciento comentó que ese dolor había alterado las actividades diarias.
El 38,7 por ciento de los médicos había diagnosticado algún dolor, cuyas causas principales fueron dislocación/subluxación de cadera, distonía y constipación.
El equipo escribe que la analgesia facilitaría saber si los niños con dificultades de comunicación sienten dolor, aunque lo más indicado es el tratamiento orientado a la etiología del dolor.
Los autores dicen que, por ejemplo, en casi el 10 por ciento de los niños con dolor por constipación, el polietileno glicol sería un tratamiento efectivo y seguro.
"Cuando sea posible, los pediatras deberían concentrarse en evaluar y manejar adecuadamente la causa del dolor en lugar de indicar directamente la analgesia", concluyó Fehlings.
FUENTE: http://bit.ly/10YJS3c
Reuters Health

Más noticias de salud en:
Dolor
Parálisis cerebral

No hay comentarios:

Publicar un comentario