martes, 30 de julio de 2013

Estudian como mejorar el tratamiento de la dislexia - DiarioMedico.com

Estudian como mejorar el tratamiento de la dislexia - DiarioMedico.com

Investigación Infantil

Estudian como mejorar el tratamiento de la dislexia

Tener un mayor conocimiento sobre la dislexia y su tratamiento ha sido el objetivo de un nuevo estudio realizado por la Universidad de Binghamton.
Redacción   |  30/07/2013 10:20

Sarah Laszlo, autora del estudio.
(Jonathan Cohen, Binghamton University)

Tener un mayor conocimiento sobre la dislexia y su tratamiento ha sido el objetivo de un nuevo estudio realizado por Sarah Laszlo, neurocientífica de la Universidad de Binghamton, cuyas investigaciones se han centrado en desentrañar algunos de los misterios subyacentes en las personas que padecen este trastorno y que, como consecuencia, tienen muchos problemas en su vida cotidiana.

El estudio,  becado por por la National Science Foundation's Early Career Development (CARRER), le permitió analizar el cerebro de 150 niños con cinco años a través de electroencefalogramas para conocer la actividad cerebral y determinar los tipos y grados del trastorno. Estos escáneres, realizados con gorros que tenían sensores especiales,  recogieron un total de 500 lecturas por segundo en los 45 minutos en los que los niños tuvieron que realizar varios juegos de lectura por ordenador.

Kara Federmeier, profesora de psicologa de la Universidad Illinois, en Chicago, considera que Laszlo, gracias a su investigación, "sera capaz de asesorar en la transición de un cerebro inmaduro a uno maduro en el proceso de aprendizaje" . Por su parte, Laszlo explica que "una vez que conoces el funcionamiento del cerebro puedes realizar un mejor diseño de los tratamientos" pues "los tratamientos que existen actualmente no solucionan el problema de fondo. Son un parche que no ayuda cuando hay que realizar tareas más complicadas como lecturas largas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario