jueves, 25 de julio de 2013

Incentivos promueven la discusión sobre el final de la vida: MedlinePlus

Incentivos promueven la discusión sobre el final de la vida: MedlinePlus

 

Incentivos promueven la discusión sobre el final de la vida


Traducido del inglés: martes, 23 de julio, 2013
Por Genevra y Pittman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Cuando los residentes de medicina interna reciben un incentivo económico para incorporar a la historia clínica de los pacientes sus deseos para el final de la vida aumenta la cantidad de esos registros.
Estudios previos habían sugerido que aunque muchos adultos mayores prefieren morir en casa en lugar del hospital mientras reciben un tratamiento agresivo, otros no hablaban con sus médicos sobre cómo quieren morir.
"Esa conversación es lo más importante de este proceso", dijo el doctor Joshua Lakin, autor principal de un estudio de University of California, San Francisco (UCSF). "Todos sienten que esa conversación aumenta la probabilidad de recibir una atención acorde con los deseos (del paciente)".
Los residentes de medicina interna de UCSF recibieron 400 dólares cada uno cuando, como grupo, registraron esa conversación con por lo menos tres cuartos de los pacientes internados, incluyendo la designación de un tercero para tomar decisiones.
Los residentes recibieron correos electrónicos recordatorios y retroalimentación sobre el desempeño individual y grupal.
El equipo de Lakin revisó las historias clínicas de 1474 pacientes o la mitad de los que recibieron el alta durante el estudio y halló que la proporción del registro de los deseos de cómo morir y la designación de un representante aumentó en los archivos del 22 a más del 90 por ciento en pocos meses y se mantuvo así durante el año.
El equipo escribió en el sitio de JAMA Internal Medicine que no contó con información sobre cómo evolucionaron los pacientes, ni si los residentes siguieron registrando la voluntad de sus pacientes sin los incentivos.
La doctora Mary Tinetti, jefa de geriatría de la Facultad de Medicina de Yale University, New Haven en Connecticut, se definió "ambivalente" sobre el uso de incentivos económicos porque, en parte, los médicos no deberían forzar las discusiones con los pacientes que no desean tenerlas.
Tinetti, quien no participó del estudio, consideró que lo ideal sería que esas conversaciones ocurran antes de que los pacientes lleguen al hospital, por ejemplo, durante las consultas de atención primaria.
Aun así, opinó que "lo positivo es el crecimiento de la cantidad de pacientes que pudo transmitir sus deseos".
En otro estudio publicado esta semana en Journal of Clinical Oncology, un equipo de Suecia halló que las conversaciones sobre el final de la vida con los hijos adolescentes de pacientes en grave estado estuvieron asociadas con un aumento de la confianza en la atención proporcionada.
El 82 por ciento de los 622 jóvenes dijo confiar o confiar mucho en los cuidados que recibía su familiar. Los que no habían recibido información alguna, en cambio, eran dos veces más propensos a expresar desconfianza en la atención proporcionada a su padre o madre cuando el familiar murió.
Esa desconfianza también estuvo asociada con un aumento del riesgo de depresión varios años después de la pérdida, según publica el equipo de Tove Bylund Grenklo, del Instituto Carolino de Estocolmo.
FUENTE: Journal of Clinical Oncology, julio del 2013.
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Hablando con su doctor

No hay comentarios:

Publicar un comentario