sábado, 20 de julio de 2013

La falta de vitamina D en mayores produce más limitación funcional - DiarioMedico.com

La falta de vitamina D en mayores produce más limitación funcional - DiarioMedico.com

En el estudio participaron 762 personas

La falta de vitamina D en mayores produce más limitación funcional

Algunas tareas del día a día pueden suponer un mayor esfuerzo en personas mayores con déficit de vitamina D.
Redacción   |  19/07/2013 00:00


Algunas tareas rutinarias como vestirse o subir escaleras pueden suponer un mayor esfuerzo en personas mayores con déficit de vitamina D, tal y como confirma un estudio realizado por el Centro Médico Universitario de Holanda, aceptado para su publicación en Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism.

El estudio analizó los datos de 762 personas con edades comprendidas entre 65 y 88 años, y otro de 597 de entre 55 y 65 años, incluidos en el Estudio Longitudinal de Envejecimiento de Amsterdam. Los resultados mostraron que el grupo de participantes de mayor edad con niveles bajos de vitamina D era 1,7 veces más propenso a tener al menos una limitación funcional en las tareas rutinarias en comparación con aquéllos con los niveles más altos de vitamina D.

De la misma forma, los partipantes del grupo de menor edad con niveles bajos fueron dos veces más propensos a tener al menos una limitación. Asimismo, el grupo de más edad con déficit de vitamina D presentó más problemas de movilidad al cabo de tres años que los que no estaban carentes de esta vitamina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario