lunes, 22 de julio de 2013

La Fundación para la Investigación de la Progeria se lanza a la búsqueda de afectados para un ensayo mundial - JANO.es - ELSEVIER

Actualidad Ultimas noticias - JANOes - La Fundacion para la Investigacion de la Progeria se lanza a la busqueda de afectados para un ensayo mundial - JANO.es - ELSEVIER

INVESTIGACIÓN

La Fundación para la Investigación de la Progeria se lanza a la búsqueda de afectados para un ensayo mundial

JANO.es · 22 Julio 2013 14:00

Desde que se puso en marcha la primera campaña de localización de pacientes, hace cuatro años, se han identificado 50 casos más en siete países de cinco continentes, casi tantos como los que se conocían hasta ese momento.

Alrededor de 65 niños de 30 países viajarán próximamente a Boston, en Estados Unidos, para participar en el ensayo de un posible tratamiento para la progeria. Con el objetivo de dar a conocer este proyecto, Progeria Research Foundation (PRF) ha relanzado su campaña ‘Encontremos a los otros 150’, que pretende localizar a niños que padecen esta enfermedad y aún no están diagnosticados.

La progeria, también conocida como el síndrome de Hutchinson-Gilford, es una enfermedad genética que provoca el envejecimiento prematuro de los niños que la padecen. Problemas de crecimiento, pérdida de masa muscular, caída del cabello, envejecimiento de la piel, problemas de cadera y enfermedades cardiovasculares, son algunos de los trastornos que sufren estos pacientes, que suelen fallecer en torno a los 13 años de edad.

“Cuando presentamos esta campaña, pensábamos que aunque sólo encontrásemos un niño, el proyecto ya sería un éxito, pero hemos superado las expectativas y hasta ahora, hemos identificado cerca de 50 casos”, subraya Audrey Gordon, presidente y director ejecutivo de PRF. “Nuestro éxito está basado en la fuerza de la colaboración global. Ahora sabemos que, gracias al esfuerzo global, podemos seguir localizando más niños con progeria y facilitarles los servicios médicos y los cuidados necesarios, a la vez que continuamos con las investigaciones para el desarrollo de nuevos tratamientos”.

“Cuando en 2009 pusimos en marcha la campaña ‘Encontrar a los otros 150’, sólo se habían identificado a 54 niños con progeria en 30 países. En menos de cuatro años se ha logrado identificar 50 casos más en siete países de cinco continentes e incrementar hasta en un 93% el número de niños a los que se ha podido diagnosticar esta enfermedad desde 2009”, detalla la Dra. Gordon.

“Debemos seguir en nuestra labor e identificar todos los casos que sean posibles”, continúa la directora médica de PRF. “Ya conocemos cuál es el gen que causa la enfermedad y los resultados del primer ensayo clínico y su éxito están ayudando a retrasar la progresión de la enfermedad”, concluye esta especialista.


Noticias relacionadas

04 Ene 2012 · Actualidad

Alargan la vida de ratones con envejecimiento prematuro por medio de una inyección de células madre

Los autores de la investigación restauran la población de esta clase de células tras observar que, en los músculos de los roedores con progeria, se hallaban en menor cantidad.
06 May 2011 · Actualidad

Científicos españoles identifican un gen causante de un tipo desconocido de progeria

Publican su hallazgo en el “American Journal of Human Genetics” y destacan que proporciona nuevas claves acerca de los mecanismos moleculares del envejecimiento humano.
24 Feb 2011 · Actualidad

El equipo de Juan Carlos Izpisúa logra replicar el proceso de envejecimiento prematuro en el laboratorio

Publica en “Nature” haber generado células madre pluripotentes inducidas a partir de células de la piel obtenidas de pacientes con síndrome de progeria Hutchinson-Gilford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario