martes, 16 de julio de 2013

La presión arterial elevada aumenta entre los niños y adolescentes - DiarioMedico.com

La presión arterial elevada aumenta entre los niños y adolescentes - DiarioMedico.com

La ingesta de sodio en exceso eleva el riesgo

La presión arterial elevada aumenta entre los niños y adolescentes

El riesgo de presión arterial elevada en niños y adolescentes ha aumentado un 27 por ciento durante un período de trece años, según los investigadores de la Sociedad Americana de Cardiología, cuyo estudio ha sido publicado en Hypertension.
Redacción   |  15/07/2013 21:00




Tener una masa corporal demasido elevada o consumir sodio en exceso son algunas de las razones por las que aumenta la presión arterial.

Los investigadores estudiaron a más de 3.200 niños de edades comprendidas entre los  8 y  los 17 años en el National Health desde 1988 hasta 1994, y a más de 8.300 niños en Nutrition Examination Survey (NHANES) desde 1999 hasta 2008. Explicaron las diferencias entre los dos grupos teniendo en cuenta la edad, el sexo, la etnia, la masa corporal y la  ingesta de sodio.

Los investigadores hallaron que:
  • Los niños tenían más probabilidades de tener elevada la presión arterial, pero la tasa de aumento fue más elevada en las niñas desde el primer estudio hasta el segundo.
  • Muchos de los participantes tenían sobrepreso en el segundo estudio, sobretodo las niñas.
  •  Los niños cuya masa corporal estaba por encima del 25 por ciento según su edad tenían el doble de probabilidades de tener una  presión arterial elevada, en comparación con los  niños con mediciones inferiores al 25 por ciento.
  •  Los niños afro-americanos tenían un riesgo de tener una presión arterial elevada de hasta un 28 por ciento, en comparación con los niños de raza caucásica.
  • En ambos estudios, los niños con una ingesta de sodio elevada tenían hasta un 36 por ciento más de probabilidades de tener una presión arterial elevada, en comparación con aquellos que no lo consumían en exceso.
La Sociedad Americana de Cardiología recomienda un consumo de 3.400 miligramos de sodio a diario.


Más sobre Factores de Riesgo

No hay comentarios:

Publicar un comentario