miércoles, 17 de julio de 2013

La sexta Escuela de Verano de EURORDIS continúa formando a los participantes

La sexta Escuela de Verano de EURORDIS continúa formando a los participantes


 

La sexta Escuela de Verano de EURORDIS continúa formando a los participantes

Escuela de Verano de EURORDIS 2013
La sexta edición de la Escuela de Verano de EURORDIS tuvo lugar en Barcelona los días 17 al 21 de junio 2013, reuniendo a otro grupo de participantes deseosos de conocer más sobre el proceso de desarrollo de medicamentos, desde los ensayos clínicos hasta la autorización de comercialización. La Escuela de Verano de este año atrajo a casi 200 participantes, representando a 34 países diferentes y 72 enfermedades distintas.
La formación a través de la Escuela de Verano faculta a los alumnos a una mayor implicación en actividades tanto a nivel europeo como local. Estas actividades incluyen la revisión de solicitudes para la designación de medicamentos huérfanos y la clasificación de terapias avanzadas en los comités científicos en la Agencia Europea del Medicamento (EMA), además de los documentos destinados al público y la participación en asesoramiento científico (asistencia en la elaboración de protocolos). A nivel local, 5 de los diez asesores de EURORDIS-EUROPLAN han asistido a la Escuela de Verano.
Los alumnos de la Escuela de Verano cuentan con un apoyo y formación continua mediante los recursos de la web de EURORDIS y las grabaciones de vídeo de las presentaciones de ediciones anteriores de la Escuela de Verano. Los alumnos también pueden contactar entre ellos y ampliar sus redes mediante los enlaces a medios sociales de EURORDIS, la suscripción al boletín, y un informe terapéutico mensual de actividades de la EMA. Además, los alumnos pueden crear una comunidad o unirse a una existente en RareConnect.org, accediendo a la base de datos para encontrar otros pacientes con formación en su país o en la enfermedad.
Gracias a las reuniones DIA Euromeeting, donde 55 alumnos de la Escuela de Verano han recibido una de las 180 becas ofrecidas desde 2008, ha habido más posibilidades de creación de capacidades.
Para más información, contactar con Nancy Hamilton (nancy.hamilton@eurordis.org)


Traductor: Conchi Casas Jorde
Page created: 17/07/2013
Page last updated: 17/07/2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario