miércoles, 3 de julio de 2013

Las sorpresas dentales de los niños en verano: MedlinePlus

Las sorpresas dentales de los niños en verano: MedlinePlus

 

Las sorpresas dentales de los niños en verano

Las actividades al aire libre pueden suponer una mayor cantidad de lesiones en los dientes

Robert Preidt
Traducido del inglés: lunes, 1 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Tema relacionado en MedlinePlus
DOMINGO, 30 de junio (HealthDay News) -- Los niños juegan a muchos deportes y realizan otras actividades al aire libre en verano y están en riesgo de accidentes que pueden dañar sus dientes, según un experto.
"Las lesiones al chocar con un amigo, el suelo o el lateral de una piscina claramente aumentan durante el verano", afirmó el Dr. Stephen Mitchell, un dentista pediátrico de la Universidad de Alabama en Birmingham, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Si ocurre algo así, recuerde, en primer lugar y ante todo, que ha de asegurarse de que su hijo no tiene un lesión en la cabeza", afirmó. "Si han perdido la consciencia o se han mareado, o si no pueden recordar cómo se produjo la lesión, consiga atención médica y ya se preocupará por los dientes luego".
Una vez se haya asegurado de que no hay problemas médicos, aquí dispone de algunos consejos sobre qué hacer sobre los daños en los dientes:
  • Si se ha roto un diente, busque el fragmento y vaya inmediatamente al dentista, afirmó Mitchell. Esto es de de particular importancia si parece que el diente está sangrando por la mitad y no solo las encías.
  • Si se pierde un diente, lo mejor es intentar implantarlo de nuevo inmediatamente. La zona de la encía normalmente se queda entumecida en el momento de un una lesión, así que no debería doler. Si puede volverse a poner el diente en la boca en media hora, es mucho más probable que se recupere del todo.
  • Sin embargo, si no se puede volver a colocar el diente en la boca, póngalo en leche y vaya directamente al dentista. Evite tocar la raíz del diente, y no la limpie aparte de pasarle ligeramente un poco de agua.
  • Si se ha movido un diente fuera de lugar habitual, asegúrese de que el niño vaya al dentista inmediatamente.
Mitchell también afirmó que el verano es un buen momento para que los niños realicen revisiones dentales.
"No espere hasta las dos últimas semanas del verano, porque conseguir una cita puede ser muy difícil", señaló. "Planee con antelación para tener la mayor flexibilidad para las citas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: University of Alabama at Birmingham, news release, June 26, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Salud dental del niño

No hay comentarios:

Publicar un comentario