jueves, 25 de julio de 2013

Los implantes de seda cerebrales podrían ayudar a frenar la epilepsia - DiarioMedico.com

Los implantes de seda cerebrales podrían ayudar a frenar la epilepsia - DiarioMedico.com

Probado en modelo murino

Los implantes de seda cerebrales podrían ayudar a frenar la epilepsia

Los implantes de seda cerebrales liberan adenosina, una sustancia beneficiosa que se asocia con niveles bajos de metilación del ADN en el cerebro.
Redacción   |  25/07/2013 19:20



Los implantes de seda colocados en el cerebro de un grupo de ratas y diseñados para liberar adenosina podrían ayudar a frenar la progresión de la epilepsia, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Investigation.

Investigaciones anteriores habían sugerido la asociación de niveles bajos de adenosina con la epilepsia. En este estudio, los científicos del Instituto de Investigación Legacy, en Oregón (Estados Unidos), de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, y de la Universidad de Tufts, en Boston (EE.UU.) examinaron los efectos a largo plazo que conllevaba la segregación de adenosina de los implantes de seda durante 10 días en ratas, y evaluaron el rol de esta sustancia en los cambios epigenéticos que podrían estar asociados con el desarrollo de la epilepsia.

Los investigadores coincidieron en que los beneficiosos efectos de la adenosina se deben a modificaciones epigenéticas. Los resultados revelaron que el cambio de los niveles de adenosina afecta a la metilación del ADN en el cerebro. Concretamente, grandes cantidades de adenosina se asociaron con niveles bajos de metilación. Los científicos también demostraron que las ratas modificadas con epilepsia tenían mayores niveles de metilación de ADN.

Además, los roedores que recibieron adenosina de los implantes de seda mostraron niveles de metilación cercanos a los de las ratas normales y esto redujo el empeoramiento de la epilepsia a lo largo del tiempo. Sin embargo, no la eliminó del todo, aunque los expertos vieron que las convulsiones se redujeron una cuarta parte en el modelo animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario