lunes, 15 de julio de 2013

Mojarse por la esclerosis | País Vasco | EL PAÍS

Mojarse por la esclerosis | País Vasco | EL PAÍS

solidaridad

Mojarse por la esclerosis

Alrededor de 100.000 personas se solidarizan en Euskadi con quienes padecen esta enfermedad


Bakartxo Tejeria ha apoyado la campaña de la esclerosis múltiples, en San Sebastián. / juan herrero (efe)


La 16 edición de la campaña Mójate-busti zaitez por la esclerosis múltiple, celebrada hoy en 83 playas y piscinas de Euskadi, ha contado con la participación de unas 100.000 personas, según fuentes de la organización.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple, organizadora de la iniciativa, ha calificado de "éxito total" el desarrollo de esta campaña de sensibilización social, que busca dar a conocer la esclerosis múltiple entre la población.

La iniciativa pretende al mismo tiempo obtener ingresos destinados a financiar los servicios de rehabilitación para las personas que sufren esta enfermedad.

Los participantes en la jornada de hoy han nadado 1.345.000 metros en apoyo a los enfermos, según las mismas fuentes.

El acto central se ha celebrado en la playa vizcaína de Ereaga, en Getxo, en la que políticos y representantes de la sociedad vasca se han dado un "baño solidario". Entre los que han participado, se encuentran los consejeros de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Juan María Aburto, y de Salud, Jon Darpon; la diputada foral vizcaína de Acción Social, Pilar Ardanza; y el artista José Antonio Nielfa La Otxoa.

En aguas de San sebastián también se pudo ver la colaboración de la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejeria, así como del capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto, además de concejales del Ayuntamiento de la capital guipuzcoana.

La Fundación Vasca de Esclerosis Múltiple ha expresado su agradecimiento a la sociedad vasca por el "gran apoyo" recibido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario