sábado, 13 de julio de 2013

No hay cambios significativos en la esperanza de vida de las mujeres de EE. UU.: MedlinePlus

No hay cambios significativos en la esperanza de vida de las mujeres de EE. UU.: MedlinePlus

 

No hay cambios significativos en la esperanza de vida de las mujeres de EE. UU.

Los expertos afirman que EE. UU. ha tenido un avance lento en comparación con otros países

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 11 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 10 de julio (HealthDay News) -- No hubo un cambio significativo en la esperanza de vida de las mujeres de más de 1,400 condados de Estados Unidos en el último cuarto de siglo, mientras que lo mismo sucedió entre los hombres de 154 condados, halla un estudio reciente.
La esperanza de vida más alta para los hombres subió de 75.5 años en 1985 a 81.7 años en 2010, y la esperanza de vida más baja permaneció por debajo de los 65, una calificación inferior a la de Indonesia. La esperanza de vida más alta para las mujeres aumentó de 81.1 años a 85 años en el mismo periodo, y la esperanza de vida más baja siguió en alrededor de 73 años, inferior a la de Botsuana.
"Se trata de un avance lento en la esperanza de vida en comparación con otros países del mundo, y es particularmente lenta para las mujeres", señaló en un comunicado de prensa del Instituto de Medidas y Evaluación de Salud de la Universidad de Washington el autor del estudio, el Dr. Haidong Wang, profesor de salud global del instituto.
Las mujeres del condado de Marin, en California, son las que más viven, con un promedio de 85 años, más que las mujeres de España y Francia. Las mujeres del condado de Perry, en Kentucky, tienen la esperanza de vida más baja, de 72.7 años, lo que las pone por detrás de las mujeres de Rusia y Vietnam, según el estudio, que aparece en la edición en línea del 10 de julio de la revista Population Health Metrics.
Entre otros condados con la esperanza de vida más larga para las mujeres se hallan: Montgomery, Maryland, con 84.9 años; Collier, Florida, con 84.6 años; y Santa Clara, California, y Fairfax, Virginia, con 84.5 años. Los condados con la esperanza de vida más baja para las mujeres incluyen: McDowell, Virginia Occidental, con 72.9 años; Tunica y Quitman, Mississippi, con 73.4 años; y Petersburg, Virginia, con 73.7 años.
Los hombres del condado de Fairfax, en Virginia, son los que más viven, con un promedio de 81.7 años, más que los hombres en Japón y Suiza. Los hombres del condado de McDowell en Virginia Occidental tienen la esperanza de vida más baja, con un promedio de 63.9 años, más bajo que los hombres de Yemen y Sudán.
Otros condados donde los hombres tienen la esperanza de vida más larga incluyen a: Gunnison y Pitkin, Colorado, con 81.7 años; Montgomery, Maryland, con 81.6 años; y Marin, California, con 81.4 años. Los condados con la esperanza de vida más baja para los hombres incluyen: Bolivar, Mississippi, con 65 años; Perry, Kentucky, con 66.5 años; Floyd, Kentucky, con 66.6 años; y Tunica, Mississippi, con 66.7 años.
"Aunque la falta de acceso a la atención de salud y la atención de salud de baja calidad son factores importantes que subyacen a la esperanza de vida, los factores comunitarios que respaldan una alimentación saludable y una vida activa también son vitalmente importantes para la salud y el bienestar", señaló en el comunicado de prensa el Dr. David Fleming, director y funcionario de salud de salud pública de Seattle y del condado de King, en Washington. "El sistema de salud de todo EE. UU. tiene un rol crítico en los esfuerzos comunitarios de prevención que ayudarán a las personas a vivir unas vidas más largas y sanas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Institute for Health Metrics and Evaluation, news release, July 10, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Estadísticas de salud
Salud de las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario