jueves, 18 de julio de 2013

Posponer la jubilación podría ayudar a protegerse del Alzheimer: MedlinePlus

Posponer la jubilación podría ayudar a protegerse del Alzheimer: MedlinePlus

 


Posponer la jubilación podría ayudar a protegerse del Alzheimer

Un estudio examinó a personas que trabajan por cuenta propia en Francia

Traducido del inglés: martes, 16 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 15 de julio (HealthDay News) -- A medida que los estadounidenses retrasan el momento de jubilarse, un nuevo estudio francés indica que este escenario puede tener un aspecto positivo: un riesgo menor de contraer Alzheimer.
Unos investigadores que analizaron los registros de salud y del seguro de más de 429,000 trabajadores por cuenta propia hallaron una reducción del 3 por ciento en el riesgo de demencia por cada año adicional en que se retrasaba la edad de la jubilación. Hacía un promedio de más de 12 años que los trabajadores evaluados se habían jubilado, y el 2.65 por ciento de ellos sufría de demencia.
"Hay una evidencia en aumento de que los factores del estilo de vida, como el ejercicio, las actividades mentales, una perspectiva positiva y una dieta saludable para el corazón podrían reducir el riesgo de contraer Alzheimer y otras formas de demencia", afirmó el Dr. James Galvin. "Ahora podemos añadir a esta lista de posibles factores protectores el mantenerse activos laboralmente".
Galvin, director del Centro Pearl Barlow para la Evaluación y el Tratamiento de la Memoria en la Facultad de Medicina Langone de la NYU, no participó en la nueva investigación.
El estudio, dirigido por Carole Dufouil, directora de investigación en neuroepidemiología en el Instituto Nacional Francés de Investigación sobre la Salud y Médica, fue presentado el lunes en la conferencia de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer's Association) en Boston. La investigación presentada en conferencias científicas normalmente no ha sido revisada por profesionales ni publicada, y los resultados se consideran preliminares.
Aproximadamente 5.2 millones de estadounidenses han sido diagnosticados de Alzheimer, que es la sexta causa de muerte en Estados Unidos, según la Asociación del Alzheimer.
Los estadounidenses están retrasando cada vez más su jubilación, sobre todo las personas de la clase media. Según una encuesta de Wells Fargo de 2012 realizada a 1,000 estadounidenses que ganan menos de 100,000 dólares al año, casi un tercio afirmó que necesitarían trabajar hasta los 80 años de edad para vivir cómodamente durante la jubilación.
Pero la investigación de Dufouil, que relacionó las bases de datos de salud y de las pensiones de los trabajadores por cuenta propia que se jubilaron a partir de 2010, aporta un aspecto positivo a esa decisión. En los materiales de respaldo del estudio, afirmó que los datos están en consonancia con la hipótesis sobre la salud cerebral que afirma que "lo que no se usa, se pierde". El estudio mostró una asociación entre la jubilación a una edad más avanzada y un riesgo menor de demencia, pero no causalidad.
Una experta en Alzheimer no se mostró sorprendida por los nuevos hallazgos.
"Parece haber una evidencia en aumento de que mantenerse activo cognitivamente [mentalmente] es muy importante para reducir el riesgo de una persona, y quizá la actividad profesional podría ser una de esas actividades cognitivas", afirmó Heather Snyder, directora de operaciones médicas y científicas de la Asociación del Alzheimer, con sede en Chicago. "Lo que sabemos es que las cosas que fomentan el aprendizaje de por vida parecen ser beneficiosas. Pero eso podría significar algo distinto para personas distintas. . . y qué sea eso exactamente, en este momento no podemos saberlo".
Por su parte, Galvin planteó varias advertencias a tener en cuenta a la hora de interpretar el significado del estudio. En primer lugar, los trabajadores por cuenta propia podrían ser inherentemente distintos de los trabajadores empleados en una compañía, con unas habilidades, un entorno de trabajo, un estrés y una movilidad social diferentes que podrían afectar a los resultados del estudio.
Además, la prevalencia de la demencia se basó en una revisión o bien de un diagnóstico de demencia existente o bien de la receta de medicamentos para la demencia, indicó.
"No hay manera de saber qué ocurrió con los individuos que no recibieron atención médica, los que no tenían acceso a la atención de salud o a los que no se les hizo un diagnóstico adecuado", añadió Galvin. "Sin embargo, el estudio respalda el concepto de que mantenerse activo mental, física y socialmente a lo largo de toda la vida podría tener un efecto importante en la salud física y mental".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: James E. Galvin, M.D., M.P.H., professor of neurology, psychiatry, nursing, nutrition and population health, and director, Pearl Barlow Center for Memory Evaluation and Treatment, Langone School of Medicine, New York University, New York City; Heather M. Snyder, Ph.D., director, medical and scientific operations, Alzheimer's Association, Chicago; July 15, 2013, presentation, Alzheimer's Association International Conference, Boston
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedad de Alzheimer
Salud de las personas mayores

No hay comentarios:

Publicar un comentario