viernes, 12 de julio de 2013

Relacionan el momento en que se introducen los alimentos sólidos para los bebés con el riesgo de diabetes: MedlinePlus

Relacionan el momento en que se introducen los alimentos sólidos para los bebés con el riesgo de diabetes: MedlinePlus

 

Relacionan el momento en que se introducen los alimentos sólidos para los bebés con el riesgo de diabetes

Un estudio halló que entre los 4 y los 5 meses de edad es el momento más seguro para introducir sólidos en la alimentación de los bebés con un mayor riesgo de diabetes tipo 1

Robert Preidt
Traducido del inglés: miércoles, 10 de julio, 2013
Imagen de noticias HealthDay MARTES, 9 de julio (HealthDay News) -- Los bebés que reciben sus primeros alimentos sólidos demasiado pronto o tarde (antes de los 4 meses o a partir de los 6 meses de edad) están en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1, sugiere una investigación reciente.
La diabetes tipo 1 está aumentando en todo el mundo, y algunos de los aumentos más rápidos son entre niños menores de 5 años de edad. Las dietas de los bebés son un área importante de investigación sobre los orígenes de la enfermedad, según la información de respaldo del estudio, que aparece en la edición en línea del 8 de julio de la revista JAMA Pediatrics.
El estudio observó a bebés del área de Denver que tenían parientes de primer grado con diabetes tipo 1. Los bebés que recibieron alimentos sólidos por primera vez o bien más temprano o bien más tarde que otros bebés estaban en mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 1.
La exposición temprana a la fruta y la exposición tardía al arroz o a la avena se asociaron con un mayor riesgo, mientras que la lactancia materna cuando se introdujo el trigo o la cebada pareció asociarse con un riesgo más bajo, según un comunicado de prensa de la revista.
"Nuestros datos sugieren que múltiples alimentos y antígenos tienen algo que ver, y que hay una relación compleja entre el momento y el tipo de las exposiciones alimentarias de los bebés y el riesgo [de diabetes tipo 1]", escribieron Brittni Frederiksen, de la Facultad de Salud Pública de Colorado de la Universidad de Colorado, y colegas.
Aunque el estudio halló una asociación entre la edad de introducción de alimentos sólidos y el desarrollo de la diabetes tipo 1 en los niños en mayor riesgo, no estableció causalidad.
"En resumen, parece haber una oportunidad sin peligro en la cual introducir alimentos sólidos entre los 4 y los 5 meses de edad. Los alimentos sólidos se deben introducir mientras se sigue amamantando para minimizar el riesgo [de diabetes tipo 1] en los niños genéticamente susceptibles. Estos hallazgos deben replicarse en un [estudio] de mayor tamaño para su confirmación", concluyeron los autores.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: JAMA Pediatrics, news release, July 8, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Diabetes tipo 1
Nutrición del bebé y del recién nacido

No hay comentarios:

Publicar un comentario