miércoles, 17 de julio de 2013

Relacionan el número de fibras nerviosas cercanas a un tumor de próstata con su agresividad: MedlinePlus

Relacionan el número de fibras nerviosas cercanas a un tumor de próstata con su agresividad: MedlinePlus

 

Relacionan el número de fibras nerviosas cercanas a un tumor de próstata con su agresividad

Un estudio abre la posibilidad de una nueva manera de conocer el pronóstico y personalizar los tratamientos

Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 12 de julio, 2013
Tema relacionado en MedlinePlus
JUEVES, 11 de julio (HealthDay News) -- Los nervios pueden jugar un papel importante tanto en el desarrollo como en la expansión del cáncer de próstata, según sugiere un nuevo estudio.
Los hallazgos podrían llevar a nuevas maneras de predecir la agresividad de cáncer de próstata y a nuevas maneras de evitar y tratar la enfermedad, según los investigadores del Colegio de Medicina Albert Einstein de la ciudad de Nueva York.
Los investigadores realizaron pruebas, en primer lugar, a ratones, y posteriormente analizaron la densidad de las fibras nerviosas en muestras del tejido de la próstata de 43 pacientes de cáncer que no habían recibido tratamiento. Los hombres con un cáncer de próstata agresivo tenían una densidad más alta de fibras nerviosas en los tumores y en el tejido normal de la próstata que rodea los tumores, en comparación con los hombres que tenían un cáncer menos agresivo.
"Se necesita más trabajo, pero los hallazgos sugieren que la evaluación de la densidad nerviosa amerita un estudio con mayor profundidad como posible factor predictivo de la agresividad del cáncer de próstata", afirmó en un comunicado de prensa del Einstein el líder del estudio, el Dr. Paul Frenette, profesor de medicina y biología celular.
El estudio aparece en la edición en línea del 12 de julio de la revista Science.
Aunque los nervios normalmente se hallan alrededor de los tumores, no se ha aclarado qué papel podrían jugar en el crecimiento y la progresión del cáncer. Estos hallazgos abren la posibilidad de que los medicamentos que actúan sobre los nervios puedan ofrecer nuevos tratamientos para el cáncer de próstata, sugirió Frenette.
Tampoco está claro si estos hallazgos son aplicables a otras formas de cáncer, indicaron los autores del estudio en el comunicado de prensa.
"Los estudios clínicos muestran que a los pacientes de cáncer de próstata que tomaron bloqueadores beta les fue mejor que a los que no los tomaron", señaló Frenette. "Esto sugiere que están actuando los mismos mecanismos, pero es algo que todavía hay que aclarar".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Albert Einstein College of Medicine, news release, July 11, 2013
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer de próstata

No hay comentarios:

Publicar un comentario