miércoles, 3 de julio de 2013

Un nuevo estudio identifica 16 nuevas asociaciones genéticas para polen, ácaros y alergia a los gatos

estudio,16,asociaciones,geneticas,alergias,polen,acaros,gatos

Meta-análisis

Un nuevo estudio identifica 16 nuevas asociaciones genéticas para polen, ácaros y alergia a los gatos

Los factores genéticos de las alergias podrían ser la clave para saber qué personas serían propensas a sufrirlas y las condiciones para su tratamiento.
Redacción   |  03/07/2013 20:08
 

El  estudio más grande de asociación del genoma llevado a cabo en alergias, incluyendo el polen, los ácaros y al epitelio de gato, ha identificado 16 nuevas asociaciones genéticas relacionadas con las alergias. La investigación ha estado dirigida por la comañía genética 23andMe en colaboración con el Proyecto de Investigación de Padres y Niños, (ALSPAC en sus siglas en inglés).

Los científicos basaron los resultados en una muestra de 53.000 individuos e identificaron 8 variaciones genéticas para alergias que han sido relacionadas previamente con el asma. "Aunque los factores ambientales juegan un importante rol, nuestro estudio refuerza las conexiones genéticas entre alergias comunes y la susceptibilidad de una persona a presentar una reacción alérgica", comenta David Hinds, autor del estudio y principal científico en 23andMe. "Además, las estimaciones actuales de heredar alergias es alta, lo que sugiere que entendiendo los factores genéticos que subyacen bajo las patologías alérgicas podría ser clave para entender quién sería más propenso a sufrir alergias y cuáles podrían ser las mejores condiciones para el tratamiento", añade.

Según los autores del estudio, publicado en Nature Genetics,  los descubrimientos genéticos han identificado mecanismos específicos del desarrollo de la alergia que no comparten otras enfermedades como el asma. "Estas premisas podrían liderar un eventual desarrollo de fármacos que curen o prevengan las alergias en lugar de solo mejorar los síntomas", señala John Henderson, de ALSPAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario