jueves, 4 de julio de 2013

Una nueva enfermedad transmitida por las garrapatas podría ser diagnosticada erróneamente: MedlinePlus

Una nueva enfermedad transmitida por las garrapatas podría ser diagnosticada erróneamente: MedlinePlus

 

Una nueva enfermedad transmitida por las garrapatas podría ser diagnosticada erróneamente

Unos informes de casos observan a dos pacientes mayores con infección provocada por Borrelia miyamotoi

Traducido del inglés: martes, 2 de julio, 2013
Temas relacionados en MedlinePlus
LUNES, 1 de julio (HealthDay News) -- Los médicos afirman que un nuevo tipo de infección transmitida por las garrapatas que es similar a la enfermedad de Lyme puede confundir a los médicos, haciendo que crean que se trata de una afección distinta.
La Borrelia miyamotoi puede provocar síntomas parecidos a la gripe que son similares a los de la enfermedad de Lyme, hallaron los investigadores.
"En los pocos reportes de casos disponibles para pacientes de EE. UU., los síntomas de infección con la B. miyamotoi han incluido fiebre, fatiga, dolores del cuerpo, de las articulaciones y de la cabeza", señaló el Dr. Bobbi Pritt, director de parasitología clínica de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota. Pritt no participó en la investigación.
Los investigadores también creen que la infección podría provocar demencia en las personas mayores, sobre todo en los que tienen afecciones que debilitan al sistema inmunitario.
Las pruebas de laboratorio también muestran unos conteos bajos de plaquetas, y enzimas hepáticas elevadas, señaló Pritt.
Sin embargo, los científicos han desarrollado una prueba sanguínea que detecta las señales de la enfermedad, y hasta ahora, tratar la infección ha resultado bastante fácil.
No está claro qué tanto se ha generalizado la infección en áreas de EE. UU. como el noroeste, donde las garrapatas propagan enfermedades comúnmente. Por ahora, los científicos creen que la infección, provocada por una bacteria conocida como Borrelia miyamotoi, es bastante poco común.
Aún así, "los investigadores reportan que se encuentra en entre el uno y el cuatro por ciento de las garrapatas de Massachusetts a Rhode Island", señaló el Dr. Philip Molloy, director médico de Imugen Inc., con sede en Norwood, Massachusetts. Las pruebas de la compañía producen una mejor idea de la propagación de la infección al identificar más casos, aseguró Molloy, coautor del nuevo informe sobre la detección de la enfermedad.
Hace más de una década que los científicos están informados sobre la B. miyamotoi, que se hallan en las garrapatas del ciervo (también conocidas como garrapatas de pata negra). Pero los investigadores apenas han comenzado a hallarla en personas en los últimos dos años, y sospechan que podría infectar a unos cuantos miles de estadounidenses al año.
La enfermedad de Lyme parece ser mucho más prevalente, ya que afectan unos 30,000 estadounidenses al año, y un problema mucho mayor de salud debido al potencial de complicaciones duraderas.
El nuevo informe señala que inicialmente se pensaba que dos personas, en Massachusetts y en Nueva Jersey, tenían anaplasmosis granulocítica humana, una de varias enfermedades provocadas por los gérmenes que portan las garrapatas. Pero los pacientes no respondieron rápidamente al tratamiento con el antibiótico doxiciclina, y las pruebas mostraron que no tenían la enfermedad.
Sin embargo, las pruebas sí mostraron señales de Borrelia miyamotoi. Los pacientes, uno de los cuales quizás también tuviera enfermedad de Lyme, respondieron al final al tratamiento con doxiciclina. Ambos se recuperaron, aunque uno (un hombre de 87 años) estuvo enfermo durante varias semanas.
Los pacientes buscaron tratamiento en 2011 y 2012.
El informe señala que los médicos deben considerar la posibilidad de Borrelia miyamotoi cuando los pacientes muestran síntomas similares a los de la anaplasmosis granulocítica humana pero no parecen sufrir de esa enfermedad.
Por el momento, no hay directrices sobre cómo tratar la infección. "Lo máximo con lo que contamos es saber que un médico le dio algo a un paciente y mejoró. No hay un tratamiento antibiótico formal", señaló Molloy, coautor del estudio.
Sin embargo, todos los pacientes que se creen que se han infectado con B. miyamotoi en EE. UU. se han recuperado con el uso de antibióticos, señaló Pritt, el especialista de la Clínica Mayo.
Molloy comentó que ahora su compañía ofrece una prueba sanguínea que detecta las señales de infección con la B. miyamotoi. Espera que los médicos aprendan pronto a tratar la enfermedad de forma adecuada, a medida que las pruebas confirmen más casos.
¿Qué se puede hacer? Los especialistas en garrapatas recomiendan que las personas que puedan haberse expuesto a los insectos en el bosque u otros lugares tomen las siguientes precauciones:
  • Usar un repelente de insectos con DEET, permetrina o picaridina.
  • Usar pantalones y metérselos en los calcetines.
  • Evitar las áreas con muchas garrapatas.
  • Revisar con cuidado que uno mismo, la familia ni las mascotas tengan garrapatas.
El informe aparece en la edición del 2 de julio de la revista Annals of Internal Medicine.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Philip Molloy, M.D., medical director, Imugen, Norwood, Mass.; Bobbi Pritt, M.D., M.Sc., director, clinical parasitology, Mayo Clinic, Rochester, Minn.; July 2, 2013, Annals of Internal Medicine
HealthDay
Más noticias de salud en:
Picaduras de garrapatas

No hay comentarios:

Publicar un comentario