lunes, 28 de febrero de 2011

La respuesta de una vacuna anti-VIH, guiada por Gag - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
INCLUYE TAMBIÉN POL Y NEF
La respuesta de una vacuna anti-VIH, guiada por Gag
El análisis genómico de 68 nuevos infectados con VIH, correspondiente el ensayo STEP HIV-1, buscaba determinar si la vacuna basada en adenovirus-5 subtipo B Gag-Pol-Nef impulsaba la respuesta selectiva de células T ante el virus. Los autores, que pertenecen a la Universidad de Washington y han estado coordinados por James I. Mullins, publican hoy hoy en Nature Medicine la identificación de epítopos potenciales de células T en secuencias fundadoras y la comparación con los epítopos propios de la vacuna.


DM - Lunes, 28 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 00:00h.


La conclusión del análisis es la presencia de divergencias entre las secuencias de la vacuna, las de los receptores del tratamiento y las de los tratados con placebo. La firma distintiva más importante entre vacuna y placebo es Gag, situado en una región que engloba diversos epítopos vacunales y que está restringida por alelos del antígeno leucocitario humano comunes en la cohorte del ensayo.

Los investigadores creen que estos resultados, por los que Gag es la principal diferencia entre vacuna y grupo control, suponen la primera evidencia de respuesta específica de células T contra el VIH.
(Nature Medicine 2011; DOI: 10.1038/nm.2316).
La respuesta de una vacuna anti-VIH, guiada por Gag - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario