sábado, 28 de julio de 2012

La momia de una niña inca ofrece pruebas de problemas respiratorios: MedlinePlus

La momia de una niña inca ofrece pruebas de problemas respiratorios: MedlinePlus

 
Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

La momia de una niña inca ofrece pruebas de problemas respiratorios

Una nueva prueba con una muestra labial da pistas sobre el sistema inmunitario de la niña de quince años, que murió hace 500 años

Robert Preidt
Traducido del inglés: jueves, 26 de julio, 2012
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
MIÉRCOLES, 25 de julio (HealthDay News) -- Una técnica usada para detectar una respuesta inmunitaria en una momia de 500 años podría ayudar a resolver misterios médicos históricos, afirman científicos de EE. UU.
El equipo de la Universidad de Stony Brook en Nueva York analizó proteínas de muestras tomadas de los labios de una momia, una niña inca que murió a los quince años de edad, y halló evidencia de una respuesta inmunitaria asociada con una infección respiratoria crónica.
Las técnicas actuales que se enfocan en ADN de microbios pueden confirmar la presencia de patógenos (agentes infecciosos) en los restos humanos, incluso los antiguos. Pero las técnicas no pueden determinar si la persona estaba enferma con una enfermedad infecciosa.
Los investigadores desarrollar un nuevo método que identifica y cuantifica todas las proteínas en una muestra y que no requiere tejido fresco. De esa forma pudieron detectar la respuesta inmunitaria en la momia, que fue enterrada en las montañas de los Andes.
Los hallazgos aparecen en una edición en línea de la revista PLoS One.
"Este método crea nuevas formas para que los científicos puedan resolver con mayor precisión algunos de los misterios médicos históricos más apremiantes, como por qué la epidemia de influenza de 1918 fue tan devastadora, o qué provocó en realidad la alta mortalidad en las epidemias de peste", señaló en un comunicado de prensa de la universidad Angelique Corthals, autora del estudio y antropóloga forense.
Cuando una persona es infectada por un patógeno, el cuerpo se defiende al producir un perfil distintivo de proteínas, explicó.
Los escáneres por TC y otros exámenes de la momia también revelaron indicaciones de una amplia variedad de enfermedades infecciosas.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Stony Brook University, Stony Brook, N.Y., news release, July 25, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Enfermedades del sistema inmune

No hay comentarios:

Publicar un comentario