domingo, 30 de diciembre de 2012

Poleo: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Poleo: MedlinePlus suplementos

 

Poleo


¿Qué es?

El poleo es una planta. El aceite y las hojas se usan con fines medicinales. A lo largo de la historia, tanto el poleo Americano como el poleo Europeo se han utilizado indistintamente como una fuente de aceite de poleo.

A pesar de serias preocupaciones sobre su seguridad, el poleo se utiliza para los resfríos, la neumonía y otros problemas respiratorios. También se utiliza para los dolores de estómago, los gases, los trastornos intestinales y los problemas del hígado y de la vesícula biliar.

Las mujeres lo utilizan para iniciar o regular sus períodos menstruales, o para causar un aborto.

El poleo también se usa para controlar los espasmos musculares, para inducir la sudoración y aumentar la producción de orina.

Algunas personas lo utilizan como estimulante y para contrarrestar la debilidad.

El poleo se aplica a la piel para eliminar los gérmenes, mantener alejados a los insectos y para tratar enfermedades de la piel. También se usa tópicamente para la gota, para las mordeduras venenosas y para las llagas en la boca; y como un baño para matar las pulgas.

En los alimentos, el poleo se utiliza como agente saborizante.

En la industria manufacturera, el aceite de poleo se utiliza como un repelente de pulgas para los perros y los gatos y como una fragancia para los detergentes, perfumes y jabones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario