sábado, 19 de agosto de 2017

Envejecimiento saludable: Diplomatura a distancia en la Universidad Austral

EDUCACIÓN Y SALUD

Envejecimiento saludable: Diplomatura a distancia en la Universidad Austral
 

Según la OMS, la proporción de personas mayores de 60 años está aumentando más rápidamente que cualquier otro grupo de edad en casi todos los países. El programa de Diplomatura se propone desarrollar los fundamentos del envejecimiento saludable en sus aspectos fisiológicos y clínicos.

El envejecimiento de la población conlleva aspectos positivos y negativos. La OMS asegura que puede considerarse un éxito desde el punto de vista de las políticas de salud pública y desarrollo socioeconómico; pero a la vez implica un reto para la sociedad que debe adaptarse a ello para mejorar la salud y la capacidad funcional de las personas mayores.

La Universidad Austral dará comienzo a la primera Diplomatura a distancia en Envejecimiento Saludable el día 2 de octubre. Destinada a profesionales del rubro, se propone informarlos sobre las medidas de prevención y cuidado de la salud en la edad adulta para afrontar la vejez en las mejores condiciones posibles.

Entre 2015 y 2050, la proporción de la población mundial con más de 60 años de edad pasará de 900 millones a 2000 millones, lo que representa un aumento del 12% al 22%. La OMS explica que si las personas mayores pueden vivir esos años adicionales de vida en buena salud y en un entorno propicio, podrán hacer lo que más valoran de forma muy similar a una persona joven. En cambio, si esos años están dominados por el declive de la capacidad física y mental, las implicaciones para las personas mayores y para la sociedad son más negativas.

Los objetivos de la Diplomatura son la explicación de los aspectos básicos y clínicos del proceso de envejecimiento; la comprensión global de las disfunciones generales asociadas; el reconocimiento de las terapias antienvejecimiento como promotoras del estado de salud; y el conocimiento de las pautas generales de gestión e impulso de actitudes de carácter terapéutico restitutivo, para devolver así la normalidad generada por el proceso de envejecimiento.

Esta iniciativa educativa posibilita una visión innovadora del cuidado de la salud por parte de la Universidad Austral, ya que en su programa existe un capítulo clínico que aborda las especialidades más representativas de un hospital de alta complejidad como el Hospital Austral.

La actividad educativa comprende un total de 43 sesiones (aproximadamente 10 horas semanales). En las primeras 9 semanas se tratarán aspectos básicos del envejecimiento y de los ritmos biológicos; y en las siguientes 34 semanas se analizarán perspectivas clínicas junto con prevención y recuperación de enfermedades.

Para obtener más información, haga click aquí:



Prensa y Comunicación Institucional
0230 4482878
comunicacion@cas.austral.edu.ar
Acerca del Hospital Universitario Austral
El Hospital Universitario Austral inició su actividad en mayo de 2000. Es una asociación civil, por lo tanto una entidad sin fines lucro que se dedica a la asistencia, la docencia y la investigación biomédica. Es un hospital general de agudos y alta complejidad, que cuenta con una infraestructura técnica de última generación y un equipo de destacados profesionales. Su compromiso con la búsqueda de la verdad y la promoción de la cultura de la vida, implica un especial énfasis en la calidad del trabajo, orientando toda su labor hacia el servicio y el desarrollo de valores humanos. Con la firme premisa de cuidar con competencia y compasión a las personas, el Hospital Universitario Austral fundamenta sus servicios en la formación ética y científica de su personal, y en la tecnología aplicada en cada una de sus especialidades. Conforme a su ideario, la institución está comprometida con una profunda labor asistencial solidaria, tanto en la comunidad a la que pertenece como también en el resto del país.

Más información en: 
www.hospitalaustral.edu.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario