miércoles, 13 de diciembre de 2017

Expertos europeos discrepan de las nuevas directrices americanas de presión arterial

Expertos europeos discrepan de las nuevas directrices americanas de presión arterial

Noticias Farmacia

Expertos europeos discrepan de las nuevas directrices americanas de presión arterial

expertos-europeos-di

4
Cardiólogos de la Liga Alemana Contra la Hipertensión opinan que los valores diana deben ser más moderados que los propuestos.
En los EE.UU., la Asociación del Corazón y el Colegio de Cardiología han propuesto recientemente que los individuos con valores de presión arterial (PA) sistólica y diastólicasuperiores a 130 y 80 mm Hg, respectivamente, sean considerados hipertensos, cuando hasta ahora los respectivos valores umbrales en el diagnóstico eran de 140 y 90 mm Hg. Cardiólogos de la Liga Alemana Contra la Hipertensión (DHL) indican que desde hace décadas se conoce que incluso valores de 115/75 mm Hg, considerados normales, siguen asociándose a un aumento de riesgo cardiovascular.
Esta observación justificaría que los valores diana sean establecidos a libre albedrío, en función de las características de cada paciente. En base a los estudios existentes, la DHL recomienda una reducción por debajo de 140/90 y de 135/85 en el caso de pacientes de alto riesgo cardiovascular.
Bernhard Krämer, Presidente de la DHL, indica que, por un lado, la reducción sugerida por las nuevas directrices norteamericanas puede ayudar a sensibilizar a médicos y pacientes sobre la existencia de un moderado aumento de riesgo. Sin embargo, el nuevo umbral también convertirá en enfermos a individuos que de otro modo no lo serían. Krämer añade que no existe evidencia de que la reducción medicamentosa de la PA en personas con valores considerados normales ofrezca beneficio cardiovascular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario